Borrar
Urgente Un ciclista de Azpeitia muere atropellado por un coche en Alicante y su hijo de 14 años resulta herido grave
Maca de Castro recibe la ovación de los comensales a los que deleitó con su menú. SSG
Lo que empieza con un buen caviar...

Lo que empieza con un buen caviar...

La chef Maca de Castro brilla con su propuesta mallorquina en una cita de altura en la que el maridaje ejerce de perfecto compañero de viaje

Arkaitz del Amo

Martes, 8 de octubre 2024, 02:00

Se esperaban grandes momentos de la actividad que reunía en Muka la cocina de Maca de Castro, una de las chefs más relevantes del panorama nacional, y el maridaje que había preparado para la ocasión Juan Muñoz, presidente de AS&MSE (Academia de Sumillería de España). Y el encuentro no defraudó en ninguno de los sentidos.

Para muestra la bienvenida que recibieron los asistentes, con un caviar que dio inicio a un almuerzo más que interesante que giró en torno a Mallorca, de donde es natural la cocinera, que volvió a mostrar el buen producto con el que cuenta la isla balear y su magnífica mano para hacer de cada elaboración todo un éxito en el comedor.

Caldo de garbanzos tostados y gallina; mil hojas de espinacas y camaiot; y muslito de codorniz con hierbas y demi glace de cebolla tostada fueron los aperitivos que la de Alcúdia preparó para este encuentro.

Para entonces, Juan Muñoz ya había abierto algunas botellas que ligaban perfectamente con los platos que salían de la cocina de Muka. Desde vinos madrileños a otros espumosos que son ya clásicos en cualquier restaurante de categoría, sin olvidar la presencia de S.Pellegrino que, en 2024, cumple 125 años de historia y que fue la causante de que más de medio centenar de personas se reuniera en este evento en el que todo salió a pedir de boca.

Fue un encuentro en el que hubo que 'jugar' con los aromas del vino y de los ingredientes presentes en los platos. Todo tenía un sentido, todo encontraba un porqué.

Al tiempo que las uvas godello, pinot noir o chardonnay iban abriéndose camino acompañadas de los comentarios de Juan Muñoz, con vinos llegados desde Castilla y León, Navarra o Rioja Alavesa, la excelente mano de Maca de Castro en los fogones quedó patente con los platos principales del almuerzo: calamar con alimonados; cigala con caldo a la artemisa, llampuga asada con caldo de hoja de limonero; cogollo a la parrilla con vinagreta de alcachofa; raya a la sal con holandesa de hinojo marino; y patata de matanzas.

Y quienes pensaban que los postres tenían la difícil misión de estar a la altura de las propuestas anteriores, el final no defraudó. La cocinera mallorquina puso el cierre al almuerzo con calabacín e higo con cebolla, dos platos que sorprendieron a los presentes y que ofrecieron una manera muy particular de culminar el encuentro.

Maca de Castro en su máxima expresión, cocina balear maridada con los 125 años de vida de S.Pellegrino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Lo que empieza con un buen caviar...