Cómo hacer las mejores palomitas de maíz saladas caseras
Elaboradas en casa y con la justa medida de sal, las palomitas de maíz no son solamente un alimento razonablemente saludable desde el punto de vista nutritivo, sino que nos pueden dar mucho juego
Jueves, 30 de abril 2020
Unos granos de maíz, algo de aceite y un puñado de sal, además de una sartén gruesa y con una buena tapadera, son los ingredientes y utensilios que necesitamos para hacer las mejores palomitas de maíz caseras. Este snack de maíz es, como en tantos otros casos, mucho más saludable si lo elaboramos en casa donde, además, podremos darles ese toque especial que más nos apetezca.
Ingredientes
-
Unos granos de maíz
-
Algo de aceite
-
Un puñado de sal
Hacer palomitas de maíz
Hacer palomitas de maíz no tiene demasiado misterio:
-
Basta con echar los granos de maíz en una sartén en la que el aceite esté ya bien caliente y tapándola de manera que por un pequeño hueco pueda salir el vapor.
-
Cuando empecemos a oír que las palomitas estallan, deberemos bajar el fuego a medio y, cuando dejemos de escuchar ese 'pop' que hacen las palomitas, deberemos apagar el fuego, destapar la sartén y sazonarlas al gusto.
-
Y es aquí donde podremos elegir entre muy variados condimentos para dar a las palomitas ese toque original y divertido que no sólo nos ayudará a acercarnos a nuestras palomitas perfectas, sino que también ayudará a que nunca nos aburramos de ellas.
Cómo hacer palomitas de maíz dulces
Lo primero que debemos tener claro es si queremos que nuestras palomitas de maíz sean saladas o dulces ya que, en el primero de los casos, deberemos echarles sal en su justa medida, mientras que en el segundo caso apostaremos por el azúcar. Además, si somos muy golosos, podemos añadir también algo de mantequilla a los granos de maíz durante su cocción.
Si hemos optado por añadirles sal, podremos sumarles también alguna especia que redondeen la receta. Ajo en polvo, orégano o curry son algunas de las propuestas en este sentido, aunque tampoco podemos perder de vista que algunos quesos espolvoreados sobre las palomitas, como por ejemplo el parmesano, serán una gran idea.
Si queremos unas palomitas saladas, podemos espolvorearlas con cualquier especia; para las dulces, nada como la miel o los siropes
Si, por el contrario, somos más de dulce y nos apetecen unas palomitas con un toque más goloso, son infinitas las posibilidades. Podemos apostar por añadirles algún zumo de fruta, bañarlas en miel, añadirles cualquier sirope, como los de chocolate o caramelo…
En cualquiera de los casos, tanto si queremos unas palomitas dulces como unas saladas, es importante ser comedidos con las cantidades que añadimos para no cargar las palomitas de excesivas calorías o cantidades excesivas de sal.