II Concurso de Ensaladilla Rusa

II Concurso de Ensaladilla Rusa

Se celebrará el martes 8 de octubre en la sala 10, entre las 14 y las 16 horas

EL DIARIO VASCO

Con la ensaladilla hemos topado. ¿Con guisantes o sin? ¿Judías verdes? ¿Con huevo duro? ¿Atún o ventresca? ¿Patata entera o chafada? ¿Admitimos nuevos ingredientes? Hay tantas ensaladillas como creatividades y gustos, ciertamente; pero tanto desde la tradición como desde la innovación las hay con más tirón y quórum que otras.

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country decidió el año pasado tomar partido en esta batalla incruenta y gozosa y buscar el consenso final con la creación del Campeonato Nacional de Ensaladilla en el seno del Congreso, con Cervezas San Miguel como partner (la ensaladilla, siempre con cerveza), para dirimir por fin, con un jurado profesional de diez miembros y uno popular de 40 aficionados (previamente inscritos), cuál es la mejor ensaladilla.

Establecimientos participantes

Bodega Amposta
Barcelona
Tondeluna
Logroño, La Rioja
Verum - El Asador de Málaga
Málaga
Sucar
Valencia
Bodega Donostiarra
San Sebastián
Candado Golf
Málaga
Santa Gilda
Madrid
Taverna del Ciri
Terrassa
PerretxiCo
Vitoria
El Mercao
Pamplona

El concurso se celebrará el martes 8 de octubre en la sala 10, entre las 14 y las 16 horas. El precio es de 40 euros. Incluye: Degustación participando como Jurado Popular, asistencia a la entrega de Premios y entrada a la Feria. Toda la información en www.sansebastiangastronomika.com/ inscripciones/

Un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.