Borrar
Una imagen de los talos que venden en Koko Bar.
El bar especializado en talos que triunfa en una ciudad vasca

El bar especializado en talos que triunfa en una ciudad vasca

Talos con txistorra, chocolate, morcilla y hasta con Peta Zetas, todo esto es lo que pueden probar los que asisten a Koko, un bar especializado en talos que triunfa en Vitoria-Gasteiz

M. S.

Sábado, 8 de marzo 2025, 08:17

Talos con txistorra, chocolate, morcilla y hasta con Peta Zetas, todo esto es lo que prueban todos los que asisten a Koko, un bar especializado en talos y que triunfa en Vitoria-Gasteiz. Allí Janire Pérez, su joven encargada ofrece talos durante todo el año a sus clientes, además de otras delicias que ha ido incorporando poco a poco al menú.

«Hola, soy Janine, de aquí del Bar Koko», arranca la joven encargada en un vídeo que ha subido a su cuenta de Instagram y que cuenta con miles de reproducciones y cientos de comentarios. «La idea de abrir un bar de talos surgió porque mi padre tiene una txosna, llamada Arabako Taloak, que se va poniendo de feria en feria. Entonces la gente nos preguntaba que si teníamos un local y empecé a dar vueltas al asunto y me animé y abrí el local para ofrecer así talo todo el año», cuenta sobre el local que abrió en 2023 en la calle Correría número 47 de la capital alavesa.

Janire Pérez explica que el bar «es como una extensión de la txosna». Aunque además de vender solo talos también han ido añadiendo poco a poco en el menú «tequeños», un aperitivo tradicional de la cocina venezolana que consiste en una masa frita de harina de trigo rellena con un queso. Además también ofrecen raciones de croquetas y tarta de queso, que «está triunfando bastante».

Los talos de Koko bar y su oferta sin gluten

La joven afirma tener «mucha clientela celíaca, sobre todo porque como el talo es de harina de maíz, no tiene gluten y las personas celíacas pueden comerlo. Por eso también hemos incluido en las raciones unas croquetas de jamón sin gluten, y de postres, la base de la tarta de queso la hemos hecho de galletas sin gluten para que los celíacos puedan comer un poco de todo, no solo el talo. La verdad es que la gente suele ponerse muy contenta y nos lo agradece mogollón».

«Así que si alguna vez os habéis quedado con ganas de probar los talos cuando no está la txosna, ya sabéis dónde encontrarnos, en el bar Koko, es el mensaje con el que la joven Janire Peréz finaliza el vídeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El bar especializado en talos que triunfa en una ciudad vasca