Sémper propone nuevas tipologías de viviendas para jóvenes en San Sebastián

Sémper propone nuevas tipologías de viviendas para jóvenes en San Sebastián

EL DIARIO VASCO

El candidato del PP a la Alcaldía de San Sebastián, Borja Sémper, ha propuesto este lunes una «política innovadora» en materia de vivienda para jóvenes que apueste por «nuevos formatos y tipologías de viviendas».

Según informa su candidatura en una nota, Sémper, quien ha participado en un acto electoral en la capital guipuzcoana, ha defendido la necesidad de adaptarse a las «nuevas realidades» actuales en las que «el trabajo y los espacios compartidos se entremezclan con el alojamiento y la vivienda».

Ha destacado, en este sentido, la importancia de poner en marcha una política «especialmente volcada» en que los jóvenes donostiarras puedan emanciparse.

«Debemos desplegar en la ciudad un plan ambicioso de viviendas para jóvenes, que incorpore alternativas diferentes a las que contempla el Ayuntamiento actualmente y que satisfaga la demanda de 3.500 jóvenes que hoy en día necesitan emanciparse y salir de casa», ha recalcado

En su opinión, en la ciudad es posible «rehabilitar edificios en desuso» y «negociar con los propietarios de las naves que se sitúan en el Paseo de Mundaiz» para «acometer las reformas necesarias» y después «adaptarlas» a nuevas experiencias de cotrabajo y de alquiler en las que los inquilinos comparten zonas comunes y experiencias laborales y aficiones.

Una situación que, a su entender, podría darse «en un entorno sensacional, junto a Tabakalera, dinamizando la zona, promoviendo la creatividad, reforzando el conocimiento y creando un nuevo estilo de vida«. »También proponemos darle una solución al callejón sin salida en el que se encuentra Illunbe. Cambiemos el Plan General y dotemos a este espacio de 150 nuevas viviendas para jóvenes, con sus espacios compartidos de ocio, trabajo y servicios«, ha señalado.

A su juicio, desde el Ayuntamiento es posible hacer «mucho más» en este sentido, aunque para ello es preciso «innovar, rodearse de quienes saben, ser creativos y unir fuerzas para alcanzar financiación de todas las instituciones y también de la iniciativa privada».

En este mismo contexto, Sémper ha defendido la necesidad de «desplegar» en la ladera sur de Altza un espacio que combine centros tecnológicos con microempresas tecnológicas igadas al conocimiento y la creatividad, con empresas emergentes y nuevas fórmulas habitacionales para jóvenes. «Se trata de una especie de Miramón II, en el barrio de Altza, que sirva para dinamizar la zona, incorporar valor añadido, empleo y un nuevo estilo de vida», ha concluido.

cl/rh