Elecciones 26M: Sémper plantea trasladar a Ametzagaina el parque para perros 'Guau' de Amara

Borja Sémper, este lunes durante su visita a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa./
Borja Sémper, este lunes durante su visita a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa.

El candidato del PP a la Alcaldía de Donostia ha abogado por «sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado y protección de todas las especies»

Ainhoa Muñoz
AINHOA MUÑOZ

Borja Sémper continuó este lunes protagonizando una campaña tan personalista como llamativa. Esta vez, el candidato del PP para tratar de ocupar la Alcaldía de San Sebastián quiso tocar la fibra sensible de los amantes de los animales. De todos aquellos ciudadanos que mantienen lazos fuertes con sus mascotas. El objetivo era doble: concienciar a la sociedad sobre la crueldad que supone abandonar a un animal y vender sus propuestas electorales para que las instituciones pongan coto a esta práctica que arroja cifras alarmantes. Según el dirigente popular, cada cuatro minutos se abandona un perro o un gato en España. «Debemos esforzarnos al máximo para revertir estas cifras y sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado y protección de todas las especies», defendió.

Sémper, que acudió este lunes a las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa, sacó toda una batería de medidas para intentar favorecer el cuidado de los animales y, sobre todo, para protegerlos. En este sentido, planteó facilitar la vacunación de perros, así como iniciar una campaña para la adopción y el no abandono. También busca mejorar los convenios con la Asociación guipuzcoana para ampliar sus instalaciones y se comprometió a solicitar a la Diputación Foral de Gipuzkoa un aumento de las subvenciones a fondo perdido.

Sémper, igualmente, propuso incorporar una sección en la Guardia Municipal para perros que velarían por su protección y seguridad. Y en el caso más extremo, el abandono del animal, el candidato del PP abogó por considerar este hecho como una «ofensa criminal», que está penada con tres años de prisión y multada con 16.750 euros.

Traslado del parque 'Guau'

El aspirante popular, consciente de la polémica suscitada en torno al Parque Agility Guau del barrio de Amara, propuso trasladar este espacio al parque de Ametzagaina, junto a Garbera. «Por su singularidad, el parque Guau es un polo de atracción de todos aquellos propietarios de perros que quieren que sus mascotas se ejerciten en un parque de Agility», defendió. Por ello, consideró la zona de Ametzagaina como el lugar idóneo, «por sus enormes posibilidades de acceso y aparcamiento», para la recolocación del parque Guau.