Sémper canta sus propuestas para Amara a ritmo de Mikel Erentxun

Borja Sémper durante la presentación de su campaña electoral/
Borja Sémper durante la presentación de su campaña electoral

El candidato del PP a la Alcaldía de San Sebastián ha lanzado un original vídeo de campaña para trasladar sus propuestas para este barrio donostiarra

DV Y AGENCIAS

El candidato del PP a la Alcaldía de San Sebastián, Borja Sémper, ha presentado este miércoles sus propuestas para el barrio de Amara, uno de los más poblados de la capital donostiarra, y lo ha hecho apoyado en un vídeo en el que el aspirante se arranca a poner voz a una canción cedida por el músico donostiarra Mikel Erentxun.

En el vídeo, difundido este miércoles a través de las redes sociales, se ve a Sémper recorrer Amara en bicicleta mientras se escucha la canción. Las imágenes se intercalan con infografías de proyectos como la bulevarización de Carlos I y con rótulos sobreimpresionados de iniciativas como el soterramiento de las vías del Topo o la modernización de las instalaciones deportivas de la zona.

El vídeo, en la línea de otros que ha lanzado durante su campaña, no incluye en ningún momento las siglas ni el logotipo del PP y culmina con el lema 'No es política, es San Sebastián'.

La canción 'Amara', que Erentxun grabó en su álbum «'Ciudades de paso' (2003), ha sido adaptada para la campaña de Sémper, que se atreve a cantar sobre los acordes que compuso entonces el exlíder de Duncan Dhu.

En la presentación de las propuestas, el candidato ha afirmado que el Ayuntamiento ha «dado la espalda» a este barrio durante años y su intención consiste en «darle la prioridad que merece y resolver los problemas que atenazan a esta zona», ha informado la candidatura de Sémper en un comunicado. Sémper ha defendido revitalizar el «dinamismo económico y comercial» del barrio, habilitar más aparcamientos, mejorar la seguridad y la limpieza del entorno.

La eliminación del vía del Carlos I, modernizar el frontón Atano III y el Josean Gasca, «integrándolos en el nuevo pabellón Amara Arena», soterrar las vías del Topo y hacer un nuevo bulevar en Sancho el Sabio son algunas de las propuestas que Sémper ha planteado para este núcleo de San Sebastián.

Sémper ha explicado que la construcción de un nuevo pabellón deportivo multiusos en la zona serviría para «romper con la estacionalidad deportiva y cultural cada 15 días en los que juega la Real Sociedad», ya que en la nueva instalación se podrían celebrar «conciertos, finales de pelota y todo tipo de deportes».

También defenderá la mejora de la accesibilidad de las zonas altas del barrio, donde residen personas mayores, mediante la instalación de rampas mecánicas en la zona de San Roque.

El candidato del PP ha criticado que el equipo de gobierno PNV-PSE haya pasado todo su mandato «sin saber qué hacer con Amara», donde no se han impulsado la instalación de nuevos equipamientos ni se han puesto en marcha, según Sémper, políticas de fomento de nuevos negocios o actividades «que puedan ocupar los muchos locales abandonados».

Además, ha lamentado que la «falta de vivienda para cubrir la demanda» y la «carestía de la existente no tenga respuesta por parte del Ayuntamiento», lo que obliga a muchos vecinos del barrio, sobre todo los jóvenes, a salir de la zona e incluso de la ciudad «por falta de oportunidades».