Sémper busca abrir «un nuevo tiempo» que agite la «rutina» de San Sebastián
El candidato del PP a la Alcaldía de San Sebastián inicia la campaña en su Topagune rodeado de más de un centenar de ciudadanos
Fiel al estilo que ha prevalecido en sus vídeos promocionales, Borja Sémper dio ayer el pistoletazo de salida a dos semanas de campaña con ... una fiesta. Vino, pintxos y música se conjugaron en el inicio de su particular carrera para llegar a la Alcaldía de San Sebastián tras las elecciones municipales del 26 de mayo con un mensaje político que insiste en la necesidad de modernizar San Sebastián. «Es necesario impulsar un Gobierno renovado para un nuevo tiempo en la ciudad», manifestó.
El candidato del PP volvió a poner el acento en Donostia, a pensar en «blanco y azul», prescindiendo en sus carteles de las siglas del partido que representa para lanzar el mensaje de que, lo más importante, es pensar en la ciudad. Por ello, y consciente del deterioro electoral que sufre la marca PP tras la debacle del 28-A, el dirigente popular volvió a incidir ayer en lo conveniente de hacer una campaña en positivo en tiempos políticos convulsos. «Venimos a respetar, a sumar, a incluir y no a protestar ni quejarnos ni reñir a nadie», aseguró.
La agenda del día
-
Donostia Borja Sémper estará a las 11.30 horas en la plaza Bilbao
-
Donostia A las 17.00 horas, Juan Carlos Cano celebrará un acto electoral en el Paseo de Los Fueros.
Arropado por más de un centenar de ciudadanos en el Topagune -sede electoral de su campaña-, de su equipo de candidatura, y del aspirante a la Diputación Foral de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, el dirigente del PP apeló a «romper con las dinámicas políticas» del consistorio donostiarra. Y aunque quiso proyectar la imagen de una campaña amable, también hubo un hueco para la crítica: «El Ayuntamiento está atrapado en una rutina y una cierta complacencia que impiden avanzar al ritmo que exigen los nuevos tiempos». «Tenemos que ser más ágiles, innovar y ser más ambiciosos», dijo.
La Donostia del siglo XXI
Precisamente, en su boca prevalecieron términos como «innovar» o «rejuvenecer» para lanzar el mensaje de que la capital guipuzcoana tiene músculo suficiente para convertir la urbe en el epicentro de una red de ciudades europeas actualizada.
«Sin cambiar su esencia, podemos imprimir un nuevo ritmo a Donostia»
Borja Sémper Candidato a la Alcaldía
«Necesitamos un Gobierno que no nos deje tirados cuando Bizkaia aprieta»
Juan Carlos Cano Aspirante a la Diputación
«Sin cambiar su esencia, nos vemos capacitados para imprimir un nuevo ritmo, meter una nueva marcha, que amplíe la ambición de Donostia, llamada a liderar el siglo XXI con políticas innovadoras en el empleo, en lo social, en la vivienda, en el medio ambiente y en la cultura», resumió Borja Sémper.
Cano: «Debemos superar el papel de segundones»
El candidato del PP de Gipuzkoa a diputado general, Juan Carlos Cano, aprovechó ayer el arranque de su campaña para poner el acento en algo que lleva denunciando desde hace ya tiempo: el 'favoritismo', a su juicio, del PNV por Bizkaia, relegando a Gipuzkoa a un segundo plano. Por eso, el candidato popular insistió en la necesidad de que el territorio cuente con un Gobierno foral que «no nos deje tirados a la primera cuando Bizkaia aprieta». «Las elecciones del día 26 son la oportunidad que tenemos los guipuzcoanos para superar el papel de segundones que nos viene dado desde que el PNV de Bizkaia y que sus compañeros de Gipuzkoa han asumido y han dado por bueno», censuró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión