Elecciones municipales y forales 2019 PP: El PP vasco cree que el mal resultado del 28-A «se ha arrastrado» a los comicios locales

Elecciones municipales y forales 2019 PP: El PP vasco cree que el mal resultado del 28-A «se ha arrastrado» a los comicios locales

EL DIARIO VASCO

La parlamentaria vasca del PP Laura Garrido ha mantenido este lunes que en las eleccions municipales y forales del 26 de mayo su partido partía de unos resultados en las elecciones generales del 28 de abril que «no fueron buenos» y que «se han arrastrado».

En una entrevista en Radio Euskadi, Laura Garrido ha mantenido que «habrá que analizar los resultados y hacer una reflexión rigurosa», pero ha puesto en valor que el PP es la única referencia «de centroderecha» en el País Vasco, ya que tanto Ciudadanos como Vox son «fuerzas residuales, que no han obtenido representación».

El único que mantuvo el tipo entre los candidatos del PP vasco fue el cabeza de lista por San Sebastián, Borja Sémper, que con una campaña sin siglas aguantó los tres escaños, ganó votos y logró arrastrar con el voto urbano el escaño que tenían en Juntas de Gipuzkoa, que parecía en riesgo. En Bizkaia, el desplome fue evidente, y en Vitoria, donde ganaron en 2015, también cayeron a plomo. En Araba se han quedado como cuarta fuerza, perdiendo cuatro junteros. Ciudadanos y Vox siguen siendo marginales en Euskadi. La formación naranja, de hecho, perdió su juntero alavés.

«El PP mantiene una actitud constructiva, pero con líneas rojas claras: si el PNV quiere caminar hacia la estabilidad de la mano de EH Bildu está claro que es imposible«, ha dicho Laura Garrido. Ha remarcado que el PP decidirá en función de la actitud que adopte el PNV, y ha recordado que «la estabilidad beneficia a la ciudadanía vasca».