García se compromete a aumentar el presupuesto en políticas de igualdad
La candidata a lehendakari de Sumar cree que «falta una apuesta real por los cuidados»
La candidata a lehendakari de Sumar, Alba García, afirmó en el acto que la coalición celebró en Ortuella que «en Euskadi faltan políticas feministas. Falta ... una apuesta real por los cuidados». La líder de Sumar puso en valor «la lucha de las trabajadoras de residencias de Bizkaia que estuvieron 378 días en huelga».
Sumar se compromete a crear un departamento específico y a ampliar el presupuesto destinado a políticas de igualdad. Igualmente Sumar se compromete a elaborar todos los presupuestos del Gobierno Vasco con perspectiva de género y enfoque feminista e interseccional.
García también anunció que avanzarán hacia una renta básica universal. «Los cuidados no son un tema menor. Es un tema profundamente político porque los cuidados sostienen nuestras vidas, sociedades y economías. En Euskadi las mujeres asumen el 67,2% de las tareas de cuidado y tareas del hogar. En términos económicos, el trabajo de cuidados no remunerado realizado por las mujeres supondría el 27,7% del PIB», remarcó la candidata a lehendakari de Sumar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión