Borrar
Pablo Casado y los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida. EFE
Gana el PSOE y Madrid salva a Casado

Gana el PSOE y Madrid salva a Casado

José María Calleja

Lunes, 27 de mayo 2019, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El evidente éxito socialista en las elecciones europeas y los buenos resultados obtenidos por el partido de Sánchez en Ayuntamientos y Comunidades han quedado definitivamente empañados por la debacle de Podemos, que hace imposible sumas que permitan gobernar.

Pongamos que hablo de Madrid , la brillante idea de Pablo Iglesias, lanzada el pasado viernes, en la que daba por hecho que Carmena tenía ganadas de calle las elecciones en Madrid y animaba a votar la candidatura de en Pie Madrid, ha permitido que los más de cuarenta mil votos de Sánchez Mato no le hayan dado ni un concejal y han propiciado la derrota de Carmena. Ya ocurrió en las autonómicas madrileñas de hace cuatro años . Izquierda Unida no sacó un diputado y gobernó la derecha.

El destrozo de Podemos es evidente. Ha perdido todas las llamadas alcaldías del cambio, que han durado el suspiro de una legislatura. Las que se conservan, como en Cádiz o en Valencia, hace tiempo que no quieren saber nada con él. Me imagino que este lunes saldrá Iglesias con el mantra de que quiere ser ministro, aunque sea de Marina.

Madrid ha salvado a Casado . Si el acceso al gobierno de Andalucía por el PP le sirvió al partido de Casado para, en su peor resultado en aquella comunidad , presentarse como ganador, en el caso de Madrid, el hecho de que el PP vaya a gobernar la capital de España encubre absolutamente los malos resultados del PP. El PSOE ha doblado al PP en votos en las elecciones europeas, pero esto queda en un segundo plano si finalmente los de Casado gobiernan el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Hay que dar por hecho que el PP pactará sin empacho con Cs y dará por bueno a VOX con tal de mantener o ganar ayuntamientos y comunidades en toda España. Visto cómo han empezado a hacer oposición en la actuación de la Mesa del Congreso sobre la suspensión de los diputados independentistas en prisión provisional, parece claro que no tendrá empacho en la hacer bloque PP, CS y VOX, aunque solo sea para denunciar los supuestos pactos de socialistas con independentistas, que tan buenos resultados les ha dado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios