MásMóvil mejora un 2,5% sus ingresos pero registra pérdidas de 105 millones
El Grupo MásMóvil presentó este viernes sus resultados del primer semestre, periodo en el que la teleco amarilla (propietaria, entre otras, de marcas como ... Euskaltel o Guuk) mejoró un 5% sus ingresos por servicios de telecomunicaciones hasta los 1.233 millones de euros. Las ventas totales, por su parte, se elevaron a 1.479 millones, lo que supone un alza interanual del 2,5%. El Ebitda alcanzó los 602 millones, con una mejora del 12% sobre el ejercicio anterior. La firma recordó que entre enero y junio invirtió 200 millones de euros, un 15% menos que en 2022.
Sin embargo, la compañía registró unas pérdidas netas de 105,2 millones, lo que supone un incremento del 63% frente a los 64,4 millones de la primera mitad de 2022, por las depreciaciones y el coste de la deuda.
«Estamos muy satisfechos de nuestro desempeño durante el primer semestre del año en el que hemos acelerado nuestro crecimiento tanto en ingresos por servicios teleco como en nuestros ingresos totales. Además, mantenemos un buen ritmo de captación gracias a tener los clientes más satisfechos del mercado», dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo.
MásMóvil cuenta con cerca de 15,7 millones de líneas totales, un 5% más, de las que 12,3 millones eran de móvil (más de 9,5 millones pertenecen al segmento de postpago, un 6% más que el año pasado) y cerca de 3,4 millones de banda ancha fija, un 6% más que en 2022.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión