

Secciones
Servicios
Destacamos
Abanca, futuro dueño de Bankoa, se ha reunido este lunes en la sede del Gobierno Vasco con el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien estuvo acompañado del consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu. Los responsables de la entidad gallega -su presidente, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas- dieron detalle al jefe del Ejecutivo de sus planes de futuro, que pasan por crecer en Euskadi apoyados en la entidad con sede en la donostiarra avenida de la Libertad.
Tras la cita con Urkullu, Abanca ha celebrado un consejo de administración ordinario en San Sebastián y ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de Bankoa.
Según fuentes de Abanca, su actividad en Euskadi estará basada «en el apoyo a los sectores productivos, la cercanía al cliente, la digitalización y la sostenibilidad». Una cuestión, esta última, añadieron, «quie constituye una de las máximas prioridades del banco tanto en el ámbito financiero como en el social, con el objetivo de contribuir a la creación y desarrollo de una sociedad sostenible e inclusiva».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.