Borrar
Huelga realizada por el sector educativo en Donostia. sara santos

El Gobierno Vasco respeta pero no comparte la huelga del sector público del 22 de abril

La consejera de Gobernanza y Autogobierno, Olatz Garamendi, asegura que no ve «motivos suficientes» para la convocatoria

el diario vasco

Martes, 2 de marzo 2021, 13:19

Comenta

Un día después de que la práctica totalidad de los sindicatos vascos -a excepción de UGT- anunciara que convocan un día de huelga el próximo 22 de abrila favor del empleo público y para exigir la consolidación del empleo temporal en el sector público, el Gobierno Vasco ha salido al paso para mostrar su punto de vista. La consejera de Gobernanza pública y autogobierno, Olatz Garamendi, ha afirmado este martes que «respeta» pero no comparte la huelga y asegurado que no ve «motivos suficientes» para esta convocatoria. A su juicio, es preciso estar «unidos» para salir de la crisis y «no hace falta crear otros conflictos».

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Garamendi se ha referido, de esta manera, a la convocatoria de huelga de los sindicatos ELA, LAB, CCOO, SATSE, STEILAS y ESK para el 22 de abril en el sector público vasco. Por otra parte, Garamendi ha añadido que, si la causa mayor de esta huelga es la de las «altas tasas de interinidad» que existen en la administración y la necesidad de rebajarlas, ha indicado que ella ya lo ha dicho en «numerosas ocasiones» y están «trabajando en ello». «Hemos puesto proyectos encima de la mesa, es un tema que a nosotros nos ocupa por lo tanto pueden hablar con nosotros y lo conocen», ha concluido.

La tasa de temporalidad en el empleo público alcanza en Euskadi el 41% de las 139.885 personas que integran la plantilla total de las administraciones vascas. El personal interino supone el 16,8% y el temporal, el 24,6%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Gobierno Vasco respeta pero no comparte la huelga del sector público del 22 de abril

El Gobierno Vasco respeta pero no comparte la huelga del sector público del 22 de abril