Euskaltel llega a la OPA de MásMóvil con nuevo récord de clientes
La teleco naranja cierra el primer semestre con 863.000 abonados, impulsada por Virgin telco, su marca en todo España
El Grupo Euskaltel presentó hoy sus resultados operativos del primer semestre del año, apenas a tres días de que se cierre el periodo de aceptación ... para que sus accionistas vendan sus títulos a MásMóvil, en la OPA amistosa pactada entre ambas firmas. La teleco naranja llegó a junio con notables crecimientos en sus principales magnitudes operativas de clientes e ingresos y con un nuevo récord de clientes.
Las ventas del grupo pilotado por José Miguel García han crecido un 1,5% interanual, hasta alcanzar los 174,3 millones de euros, apoyadas principalmente en el crecimiento de Virgin telco (la marca con la que la compañía pelea en todo España) y en el buen comportamiento en los mercados tradicionales.
De hecho, Virgin telco continúa superando todas las expectativas en su primer año en el mercado, con más de 122.000 clientes (98.000 de fijo y 24.000 de móvil ), 15,2 millones de euros de ingresos generados para la teleco y un continuo crecimiento de los servicios e ingresos por cliente.
La firma, que tras la adquisición por parte de MássMóvil mantendrá la sede en Euskadi, así como sus distintas marcas, ha superado su propio récord de clientes al contar con 863.000 en el mercado masivo, con más de 80.000 nuevos abonados en el año, un 10,3% más de los registrados en el segundo trimestre de 2020, «lo que refleja la solidez de la base de clientes de alto valor del Grupo», dijo la teleco.
«Este crecimiento se produce tanto en la base de clientes de red fija como de móvil. Por segmentos, los servicios que más han crecido en el segundo trimestre de 2021 sobre los del año anterior, han sido el de telecomunicaciones móviles, con 171.000 nuevos servicios contratados, y banda ancha ultrarrápida, con 82.000 servicios más que junio de 2020. La TV crece con 7.000 nuevos servicios. Por su parte, la telefonía fija vuelve a la senda del crecimiento en los dos últimos trimestres», añadieron.
Los productos y servicios de alto valor contratados en los hogares clientes del Grupo Euskaltel ascienden ya -subrayó la firma- a una cifra récord de más de 3,13 millones. «La cartera de clientes de alto valor añadido con contratos de 3 y 4 productos sigue mostrando su solidez, en los niveles más altos del sector, con una media de 3,63 productos contratados por usuario», explicó.
El mercado de Empresas, que se supone MásMóvil quiere potenciar al no contar con tanta presencia como Euskaltel, presentó el mayor crecimiento de ingresos de su historia, aumentando de forma significativa en un 6% respecto al primer semestre del año anterior, hasta alcanzar los 61,2 millones de euros.
En este momento, Euskaltel, alcanza una cobertura de red de fibra óptica de 24,5 millones de hogares en España – 6 millones más en el último año -, lo que impulsa el rápido crecimiento de Virgin telco en el mercado.
También el ebitda tuvo un buen comportamiento, pues volvió a la senda del crecimiento, con un alza del 1,2%, hasta los 73,9 millones de euros. La razón del impulso hay que buscarla, señaló la empresa, «en el buen comportamiento del negocio tradicional».
El proyecto de actualización de la red de cable a fibra -aclaró la teleco- ha provocado una depreciación acelerada de 13 millones de euros de los activos de cable en el trimestre. «Sin este efecto, la compañía habría generado más de 6 millones de euros de beneficio neto en el trimestre, que sumados a los 7 millones de euros en el primer trimestre, dan como resultado un beneficio neto ajustado de 13,4 millones». Fuera de consideraciones o de situaciones extraordinarias, la última línea del balance de Euskaltel en el primer semestre muestra unas pérdidas de 2,1 millones frente a unos beneficios de 19,1 millones u año antes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión