Borrar
Koldo Unanue y José Miguel García durante la presentación de Virgin Telco.

Euskaltel lanza Virgin Telco, su apuesta para conquistar toda España

La compañía, que aspira a doblar su tamaño y a triplicar su número de clientes en cinco años, quiere «romper las reglas» del mercado

Julio Díaz de Alda

San Sebastián

Miércoles, 20 de mayo 2020, 13:38

Comenta

Día histórico este 20 de mayo para Euskaltel. La firma naranja lanza hoy Virgin Telco, con la que pretende asaltar todo el mercado español, más allá de sus territorios de origen, como son Euskadi, Galicia (la tierra de R) y Asturias (Telecable). El campo de batalla se amplía al 85% del territorio en el que la empresa aún no está presente y el 'botín' son 18,4 millones de clientes a los que cautivar.

De saque, la nueva empresa -que sus responsables se esmeran en recordar que en realidad es la misma que conocemos todos, pero con otra ambición más global- ha dado cuenta de sus credenciales en Madrid presentándose como el quinto operador. El Plan Estratégico de Euskaltel 2020-2025 pasa por duplicar su tamaño en cuanto a ingresos y por triplicar su número de clientes en ese periodo de tiempo.

Así lo explicó el consejero delegado de la teleco naranja, José Miguel García, quien puso especial énfasis en el hecho de que Euskaltel es ya el único operador de que pelea en todo el territorio español sin tener su sede y su centro de decisión en la ciudad de la diosa Cibeles, manteniendo así intacto su arraigo. García resaltó que la clave y la verdadera aspiración de Virgin Telco es «romper las reglas del mercado y permitir a los clientes que elijan solo lo que quieren y paguen solo por lo que necesitan». Una política comercial apoyada en la idea de que quien contrate con Virgin no se vea obligado a abonar todos los servicios que le ofrece el operador sino que construya su propio paquete de contenidos.

El objetivo de Virgin Telco, que previsiblemente perderá su 'apellido' para quedarse en la potente marca británica, es llegar al 85% del mercado estatal en un periodo de cinco años y entrar en más de 18 millones de hogares.

García resaltó que los planes contemplan que para 2025 el 40% de los ingresos totales procedan del negocio de expansión, esto es, unos 520 millones de euros. Para esa fecha, las ventas habrían pasado de los 685 millones de euros alcanzados en 2019 a unos 1.300 millones.

El sueño continúa

«Éste es un nuevo hito en la historia del Grupo Euskaltel y de las telecomunicaciones en España. Hace 20 años comenzó un sueño de la mano de un grupo de innovadores y hoy damos otro paso más incorporando a Virgin como marca del grupo. Nuestros clientes pueden estar orgullosos de formar parte de esta historia y de saber que siempre van a disfrutar de los mejores servicios de telecomunicaciones», señaló el ejecutivo.

El Grupo, que tiene el crecimiento rentable como mantra, confía en que para 2025 la mitad de sus clientes se localice en los nuevos territorios de España a los que se abre con el lanzamiento de Virgin telco.

El Grupo Euskaltel aseguró que prevé que «la expansión nacional más que duplique el volumen de la base de clientes actuales tanto en servicios fijos como en móviles». Así, espera multiplicar por 2,3 su base de clientes actuales de telecomunicaciones fijas, hasta superar los 1,5 millones de clientes, incorporando a su base alrededor de 800.000 nuevos clientes fijos procedentes de los mercados en expansión.

También espera que los servicios móviles contratados superarán los 3 millones en 2025, frente al millón de hoy día, multiplicando prácticamente por tres la base actual de volumen servicios móviles utilizados por los usuarios.

Euskaltel parte de la idea de que «la fortaleza de la marca Virgin, unida al conocimiento del mercado, la calidad del servicio, y el alto valor de los productos de Euskaltel, supondrá que el posicionamiento de la marca Virgin en el mercado español será un posicionamiento de valor». «Una combinación de un gran servicio al cliente y un precio competitivo, enfocados a aportar valor al cliente», resaltaron desde la firma.

Las ofertas -añadieron- serán claras, sencillas, flexibles, y estarán basadas en la excelencia en la calidad del servicio. Los productos que se comercializarán con la marca Virgin serán banda ancha de alta velocidad, telecomunicaciones móviles con amplio volumen de datos y una potente oferta de TV.

«Virgin telco se erige como el quinto operador nacional que está llamado a sacudir el sector de las telecomunicaciones y que nace de facto con un sólido posicionamiento de valor anclado en dos fortalezas: el alto reconocimiento de la marca Virgin a nivel mundial y en España, y el conocimiento del mercado, la calidad del servicio y el alto valor de los productos del Grupo Euskaltel», destacó la teleco naranja.

Una marca potente

La marca Virgin telco coexistirá con las de Euskaltel, Telecable y R, que seguirán prestando servicios líderes en cada una de sus respectivas regiones. Euskaltel considera que la combinación de sus sólidas enseñas regionales con la marca Virgin «aportará excelentes oportunidades de crecimiento».

García aprovechó la ocasión para recordar que «el ilusionante reto que ahora comienza se sustenta en el esfuerzo y compromiso de todas las personas de Euskaltel, R y Telecable, a quienes agradezco su profesionalidad y su contribución al proyecto, máxime en estos últimos meses, en los que estamos viviendo una situación tan excepcional provocada por la crisis sanitaria».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Euskaltel lanza Virgin Telco, su apuesta para conquistar toda España

Euskaltel lanza Virgin Telco, su apuesta para conquistar toda España