Sapa logra 5,8 millones del II Perte del vehículo eléctrico conectado
La también guipuzcoana Spool Sistemas se lleva 434.575 euros y Euskadi un total de 6,5 millones de los 72 adjudicados en el conjunto del Estado
Sapa, la empresa que dirige la familia Aperribay, ha logrado 5,84 millones de la segunda parte del Perte del Vehículo Eléctrico Conectado que acaba ... de adjudicar de forma provisional el Gobierno estatal.
Según ha informado la delegación del Gobierno en Euskadi, la también guipuzcoana Spool Sistemas, recibirá 434.475 euros y la vizcaína Kautenik con 218.631 euros. De este modo, Euskadi se llevará un total de 6,5 millones de los 72 que destinará el Gobierno central a 29 proyectos en todo el Estado. La participación de las empresas vascas en las dos fases del PERTE VEC asciende a cerca de 400 millones.
La delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, destaca «el gran impacto positivo que tienen estas ayudas para impulsar y dinamizar la industria y la creación de empleo de calidad en la economía vasca«.
Añade que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia diseñado por el Gobierno de España está contribuyendo a la buena marcha de nuestra economía y, en concreto el PERTE del Vehículo Eléctrico Conectado, a la transformación de la industria hacia un modelo comprometido con la descarbonización y sostenible con el planeta».
El objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.
Para Marisol Garmendia, «la electrificación paulatina del parque automovilístico contribuye a la adaptación de la industria de la automoción, un sector que es clave en el País Vasco, a los retos del vehículo eléctrico y de la movilidad sostenible».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión