Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Instalaciones de CAF en Beasain.

CAF se adjudica la entrega y mantenimiento de 60 trenes propulsados por baterías en Alemania

Este pedido se suma al de la pasada semana, en la que la firma beasaindarra cerró otros dos contratos por 200 millones de euros

m.m.

Jueves, 24 de junio 2021, 17:56

Comenta

Suma y sigue. Después de adjudicarse la pasada semana un pedido de 200 millones de euros para suministrar 51 vehículos ligeros ferroviarios y 8 tranvías a las ciudades de Essen, Mülheim an der Ruhr y Friburgo, la compañía beasaindarra sigue seduciendo a Alemania. La firma goierritarra ha informado en una nota que los comités de las dos autoridades regionales de transporte ferroviario de la región alemana de Renania del Norte-Westfalia han seleccionado a CAF para el suministro de más de 60 trenes propulsados por baterías, así como la ejecución de los servicios de mantenimiento de la flota durante un periodo de 30 años.

Las unidades que suministrará CAF dispondrán de una de las últimas tecnologías en el ámbito ferroviario, ya que se trata de trenes propulsados por baterías, pudiendo también circular en vías con catenaria, y siendo hasta la fecha el contrato de mayor envergadura desarrollado en el mundo con este tipo de tecnología.

Se trata de un nuevo paso para Grupo CAF en el mercado alemán y que llega unos días después de la reciente firma del contrato de suministro de 51 tranvías para el operador Ruhrbahn y la ampliación de otros 8 tranvías para la ciudad de Friburgo, en un país donde la compañía ya ha desarrollado varios proyectos en los últimos años, tanto en el ámbito ferroviario, como en el de autobuses.

Las autoridades que han otorgado este contrato son responsables de gran parte de la gestión del transporte, tanto ferroviario como de autobuses, del Estado Federado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, que cuenta con una población cercana a los 18 millones de habitantes y cuya capital es Düsseldorf.

Contrato para la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

La planta que tiene Siemens Gamesa en Asteasu fabricará las 17 multiplicadoras que se instalarán en otros tantos aerogeneradores que se ubicarán en dos parques eólicos en Zaragoza, con capacidad para generar 85 MW. Este encargo equivale a la cuarta parte de la producción anual de Asteasu, de manera que la cartera de pedidos de la factoría se encuentra en máximos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco CAF se adjudica la entrega y mantenimiento de 60 trenes propulsados por baterías en Alemania

CAF se adjudica la entrega y mantenimiento de 60 trenes propulsados por baterías en Alemania