Hasta medio millón de euros para afianzar la idea
Además de unir a los emprendedores con financiadores, el BIC facilita la obtención de créditos no dilutivos
Más allá de ser la madre y el padre de las ideas que tocan a su puerta, y de alimentarlas con los primeros fondos ... de los esenciales programas Ekintzaile/Txekintek, el BIC Gipuzkoa también se dedica a apoyar a los emprendedores a buscar financiación en etapas posteriores, más de afianzamiento de la empresa.
Una financiación, pone de relieve la directora general de la institución, Marisa Arriola, que «no es dilutiva». Con eso quiere decir que quien presta no se queda con parte del capital de la 'start-up'. «Todo proyecto que tenga un buen equipo un buen proyecto puede conseguir hasta 700.000 euros no dilutivos para escalar su iniciativa», asegura.
Noticia Relacionada
BIC Gipuzkoa: donde nacen las empresas
¿De dónde sale ese apoyo? Según la responsable del BIC, que atesora años de relación con el ámbito financiero, varias son las fuentes. La primera, el Ekintzaile II de Luzaro, que ofrece créditos blandos de entre 40.000 y 180.000 euros a siete años (con dos de carencia) a pequeñas y medianas empresas que generen empleo. Junto a esto se encuentra el fondo Aurrera, promovido por la Spri y Elkargi, con condiciones similares y plazos algo más largos. Y también el Basquefondo, que es un instrumento público para las fases de desarrollo y consolidación de las firmas apoyadas por BIC.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión