

Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA PALACIOS
Martes, 22 de marzo 2022, 09:50
La paralización del país a consecuencia de la huelga de transportes no es ya una posibilidad remota. Tras nueve días de paro indefinido, las alarmas han saltado en torno a una situación que día a día se torna cada vez más compleja a consecuencia de los importantes problemas que está provocando en la cadena de suministros. De hecho, ya hay algunos sectores que la califican de «catastrófica» y lanzan un SOS al Gobierno: o esto se para o puede producirse un bloqueo en la industria.
Así, empresas de gran magnitud como Danone, Calvo, Estrella de Galicia... ya han anunciado que tendrán que paralizar su producción si la situación continúa. Así, esta mañana Danone advirtió que en el plazo máximo de 24 horas se verá obligada a interrumpir de forma temporal su actividad tanto en sus cuatro plantas en España de productos lácteos, como en las tres de agua mineral natural como consecuencia del paro del transporte y en caso de no lograrse una solución de forma inmediata.
Noticia Relacionada
«De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligado a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria. Esto provocará la interrupción de suministro tanto de agua mineral natural como de productos lácteos a nivel nacional», avisó la compañía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.