Angulas Aguinaga refuerza su presencia en Italia con la compra de otra empresa local
La operación, de la que no han trascendido las cifras, se enmarca dentro del Plan estratégico 2020-2025
Angulas Aguinaga ha adquirido la compañía italiana de productos gourmet Deligusti, con sede en Milán, por una cifra que no ha trascendido. La operación supone ... un paso más en la internacionalización de la compañía con sede en Irura y refuerza su presencia en el mercado italiano, prioritario junto al francés en este proceso poor su cercanía y sus gustos gastronómicos. Se trata de la segunda empresa transalpina que adquiere la guipuzcoana, después de hacerse en 2019 con Riunione.
Angulas Aguinaga explicó que esta operación se enmarca en su plan estratégico 2020-2025, que tiene por lema 'Nos salimos, de pescadería, en pescadería y hacia Europa'. Con esta compra, Angulas Aguinaga alcanza el 35% de ventas internacionales.
La compañía señaló que la adquisición de Deligusti supone ampliar su gama de productos, entre los que cuenta con las marcas La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar, Royal y Riunione.
«A finales de 2019 iniciamos nuestra hoja de ruta por la internacionalización en el mercado italiano. Con la incorporación de Deligusti damos un salto cualitativo consolidando nuestra posición allí con un gran portfolio de productos y con presencia en los principales distribuidores», señaló Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga, que en 2020 alcanzó unas ventas de 250 millones de euros y que prevé llegar a los 450 millones en 2025. Deligusti factura 15 millones y cuenta 50 empleados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión