Cementos Rezola y los trabajadores fijan una última reunión para buscar una salida
La cita de este jueves se saldó sin avances y se mantiene la huelga por el ERE que afecta a 56 trabajadores de la fábrica de Añorga
La dirección de Cementos Rezola y los trabajadores en huelga han prolongado hasta el próximo martes el periodo de consultas y fijaron este jueves una ... última reunión, para ese día, para intentar buscar una salida al conflicto por el ERE que afectaría a 56 personas. Unas salidas debidas al cierre de un horno, el que fabrica clínker, para cumplir, según la empresa, los requisitos medioambientales de la UE.
La reunión celebrada este jueves entre el comité de trabajadores y la dirección de Heidelberg Materials, grupo alemán propietario de la factoría, se volvió a saldar sin acuerdo y sin grandes avances, según fuentes conocedoras de la reunión.
LAB y ELA, que son los dos sindicatos del comité de la fábrica del barrio donostiarra de Añorga, reclaman que se «garantice el puesto a quienes no quieran dejar la empresa, que la prejubilación se baje a los 54 años» y, respecto a la recolocación de quince trabajadores en la planta de Arrigorriaga, que se les «dé un plus en transporte». La empresa sí plantea prejubilaciones a partir de 56 años, lo que permitiría 24 salidas anticipadas en vez de quince.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión