Angulas Aguinaga planea ser una multinacional y facturar 450 millones en 2025
La firma, que tiene su sede en Irura, ha puesto en marcha su plan estratégico 2020-2025, bajo el lema «Nos salimos»
el diario vasco
Miércoles, 17 de junio 2020, 11:34
Angulas Aguinaga planea convertirse en «una multinacional de alimentación» y alcanzar los 450 millones de euros de facturación en 2025, más del doble que el año pasado, cuando obtuvo una cifra «histórica» de 220 millones con la que cumplió sus objetivos «un año antes de lo previsto».
La firma, que tiene su sede en Irura, propietaria de las marcas La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar, entre otras, ha informado este miércoles en un comunicado de que ha puesto en marcha su plan estratégico 2020-2025, bajo el lema «Nos salimos», con el que pretende duplicar sus ventas en 6 años.
La estrategia de Angulas Aguinaga se basa en «dos pilares fundamentales, la innovación y las personas», a través de los cuales aspira a «seguir creciendo en pescadería» y también «salir» por primera vez de esa sección alimentaria para «dirigirse hacia nuevas categorías», como el segmento de platos preparados.
«Nos salimos» asimismo «hacia Europa», agrega la compañía guipuzcoana con sede en Irura, que define así su apuesta por la internacionalización, dirigida sobre todo a Italia y Francia, países en los que prevé aumentar su penetración en los próximos años. Por esa vía pretende pasar del 36 % que supusieron sus ventas en el exterior en 2019 hasta el 43% en 2025.
La planificación contempla asimismo seguir invirtiendo en innovación «tres veces más que la media del sector» y, en concreto, aspira a que la facturación generada por la innovación pase a representar el 34 % del total, frente al 21 % del ejercicio pasado.
«Nos encontramos en un momento histórico para la compañía» y «salirnos de pescadería y convertirnos en una multinacional de alimentación son los dos mayores retos» que afronta la empresa, ha destacado el directivo de Angulas Aguinaga Ignacio Muñoz.