Borrar
El kazajo Alexander Bublik, emocionado en la pista tras vencer a Jack Draper en octavos de final. AFP
Roland Garros

El imprevisible 'Sasha' Bublik toca el cielo: de odiar la tierra batida y llamar «calvo» a Nadal, a vivir «el mejor día de mi vida»

El tenista kazajo alcanza los cuartos en París de forma inesperada en una carrera en la que no ha dejado de ser un lenguaraz: «Odio el tenis con todo mi corazón», llegó a decir en 2020

Alexis Algaba

San Sebastián

Martes, 3 de junio 2025, 16:15

Es ruso, pero desde 2016 juega bajo bandera de Kazajistán. No le gusta jugar sobre tierra batida, pero acaba de alcanzar los cuartos de final ... en Roland Garros. Odia el tenis pero este lunes confesó haber vivido «el mejor día de mi vida» tras vencer a Jack Draper y citarse en la antepenúltima ronda del Grand Slam francés con el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner. Por primera vez en su carrera, Alexander Bublik (1997) estuvo a punto de llorar de emoción en una cancha después de que la grada de la Suzanne Lenglen se viniera abajo con su inesperada victoria. Pero no, sujetó su volcánico temperamento y como en una de sus características dejadas, se escurrió de la pista hacia los vestuarios camuflado en un disfraz muy distinto al que ha hecho gala a lo largo de su lenguaraz carrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El imprevisible 'Sasha' Bublik toca el cielo: de odiar la tierra batida y llamar «calvo» a Nadal, a vivir «el mejor día de mi vida»

El imprevisible 'Sasha' Bublik toca el cielo: de odiar la tierra batida y llamar «calvo» a Nadal, a vivir «el mejor día de mi vida»