Djokovic, saturado como Alcaraz, eliminado en tercera ronda del US Open: «Me sentía sin fuerzas pero la vida sigue»
El tenista serbio, ganador del torneo en 2023, cayó ante el australiano Popyrin en cuatro sets y confesó haber jugado en Nueva York «algunos de mis peores partidos» de su carrera
A. Algaba
Sábado, 31 de agosto 2024, 09:48
Si en la noche del jueves fue Carlos Alcaraz, medalla de plata en París, quien cayó prematuramente en el US Open en segunda ronda, la noche del viernes dejó una nueva sorpresa relativa en el cuadro del Grand Slam estadounidense con la eliminación de Novak Djokovic, rutilante medalla de oro en las últimas olimpiadas. Los dos, tanto Alcaraz como Djokovic parecen saturados de la apreturas del calendario este año con la cita olímpica de por medio y han confesado, tras las derrotas, no haber acudido preparados para afrontar este torneo.
«Mentalmente no estoy bien», declaraba Alcaraz el jueves de madrugada y Djokovic, número dos del mundo, también se expresó de forma similar anoche tras caer en tercera ronda del torneo ante el australiano Alexei Popyrin por 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4. «Gasté mucha energía ganando el oro y llegué a Nueva York sin sentirme fresco mental y físicamente. Pero, como es el US Open, lo intenté y di lo mejor de mí. No tengo ningún problema físico, simplemente me sentía sin fuerzas, y eso se ha notado en la forma en que jugué. Desde el primer partido, no me encontré a mí mismo en esta pista. La vida sigue. Hay que tratar de recalibrar y mirar a lo que viene», ha declarado Nole en rueda de prensa tras la derrota.
Djokovic no se quería perder el US Open pese a llegar bastante justo de preparación tras los Juegos Olímpicos. De hecho, al ser campeón vigente defendía 2.000 puntos en ránking, y al perder en una ronda tan inicial en el torneo estadounidense, va a perder ya la segunda plaza en la clasificación ATP. Ahora mismo se encontraría ya en cuarta posición en el ránking tras Carlos Alcaraz, y el que daría un paso adelante sería Alexander Zverev, que es virtualmente segundo en la tabla tras Jannik Sinner. Dependiendo de los resultados de Medvedev y Rublev, Djokovic podría caer hasta la sexta posición del ránking.
«Tal y como me he sentido y jugado desde el principio del torneo, la tercera ronda es un éxito. He jugado algunos de mis peores partidos, sinceramente», confesaba Nole. Ahora, como ha asegurado le tocará recalibrar la parte final de temporada con los últimos objetivos del calendario.