Xabi Tolosa sufre una fractura de escafoides
La lesión, producto de una caída de espaldas en el partido de Altsasu, es en la muñeca derecha, la misma de la que se operó en diciembre y enero
Joseba Lezeta
San Sebastián
Sábado, 2 de agosto 2025, 14:28
Xabi Tolosa deberá permanecer un tiempo sin determinar en el dique seco por culpa de una fractura de escafoides en la muñeca derecha, la misma ... que requirió al inicio del invierno, en diciembre y enero, dos intervenciones quirúrgicas por una lesión distinta. Le han inmovilizado con yeso la articulación y como mínimo se pierde lo que resta del verano. No requiere intervención quirúrgica.
El zaguero de Anoeta, de 29 años, se cayó de espaldas la noche del viernes en el frontón Burunda de Altsasu durante el partido del Masters CaixaBank correspondiente al Serie B que disputaba con Senar frente a Zubizarreta III y Bikuña. Cuando reculaba para devolver una pelota tropezo solo. Apoyó la mano derecha en el suelo y, aunque se levantó con celeridad, sintió un dolor agudo. Terminò el partido pese a las dificultades. Su preocupación aumentaba junto al grado de dolor y a continuación tomó rumbo al servicio de urgencias del hospital comarcal de Tolosa, donde las radiografías descubrieron la rotura ósea.
El escafoides, el más externo de la primera fila del carpo, es el hueso de la muñeca que se fractura con mayor frecuencia. El periodo de recuperación estimado ronda las seis semanas –mes y medio– para la gente de la calle. Sin embargo, se trata de una zona delicada para los manistas, fundamental para el golpeo de la pelota.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión