Urrutikoetxea afirma que «la zurda no será excusa en la final»
J.L.
SAN SEBASTIÁN.
Miércoles, 5 de junio 2019, 07:15
Mikel Urrutikoetxea jugará la final del domingo. Por si a alguien le cabía alguna duda, el de Zaratamo despejó todas tras la sesión de una ... hora que completó ayer en el Bizkaia al lado de Aimar Olaizola, «con quien he realizado todos mis entrenamientos de las últimas semanas».
«La zurda no será excusa en la final», zanjó Urrutikoetxea una vez comprobada la respuesta de la mano que provocó el aplazamiento de una semana. «La inflamación ha bajado con el paso de los días, noto que cada vez está mejor y suelto el golpe con mayor confianza. He llevado a cabo varios ejercicios con la izquierda. Las dudas van desapareciendo. Además, todavía faltan unos días hasta el domingo y pienso que la mano seguirá mejorando».
El de Zaratamo dudaba entre recibir un masaje la tarde de ayer o dejarlo para hoy «antes de centrarme por completo en la final. El trabajo está hecho. Falta esperar a que llegue el partido».
Tanto Urrutikoetxea como Irribarria aprovecharán la elección de material de mañana a las doce del mediodía en el Bizkaia para pelotear un rato. De hecho, el de Arama tiene previsto un trabajo individual de unos veinte minutos para incidir en detalles.
De 152 a 212 entradas
La venta de entradas para la final manomanista sigue un curso curioso. A medida que se acerca la fecha, el número de localidades disponibles crece en lugar de menguar. Si el lunes había 152, de forma sorprendente la cifra aumentó ayer a 212, distribuidas así: 133 canchas a 130 euros; 4 a 80; 17 a 50, 45 a 40; y 13 a 35.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión