«Me siento un privilegiado; si dijera que no, mentiría»
Olaizola explica que aún no sabe cómo será su despedida en Goizueta, ya que «hay dos frontones, y el de arriba no tiene mucho aforo y en el de la ikastola no jugamos casi nunca»
– ¿Cómo piensa meter a toda la gente que querrá ir a su despedida en el frontón de Goizueta?
– No puedo decir nada. Estos ... días lo van a mirar. Hay dos frontones y si se organiza en el de arriba no tiene mucho aforo. Hay que ver cómo estarán los aforos en dos meses, espero que mejor. El otro, el de la ikastola, es bastante más grande aunque allí no hemos jugado casi nunca. Veremos, en uno o en otro. Es la ilusión que tenía desde hace tiempo.
– La pelota ha sufrido mucho por la pandemia.
– Todavía no ha terminado, pero la gente acude más al frontón. El otro día hubo mucho público en Hondarribia. En los últimos ocho años no había visto tanta gente en ese frontón. Poco a poco, se está recuperando. El aficionado tiene más confianza para ir al frontón, porque todo es más seguro y está controlado.
– ¿Sus hijos serán pelotaris?
– Primero, que estudien. El mayor no va a ser pelotari porque le gusta mucho el fútbol. Al segundo sí le gusta y ha empezado en la escuela de pelota de Hondarribia, pero solo tiene 6 años. Siempre me está diciendo a mí para jugar, y me gustaría. Las niñas todavía son muy pequeñas
– ¿Se arrepiente de haber dejado los estudios por la pelota?
– No, porque he estado muchos años en profesionales. Terminé de estudiar con 19 o 20, tampoco lo dejé como hacían antes con 17 o 18 años si les llamaban para debutar. Yo seguí casi dos años más estudiando, FP y un módulo de Metal. He tenido la suerte de ganarme la vida bien sin necesitar los estudios, al menos hasta ahora, pero eso nunca es fácil. Muy pocos tienen esa suerte. Los hijos, lo primero, que estudien.
«He tenido la suerte de ganarme la vida bien sin necesitar los estudios, pero no es fácil; los hijos, lo primero, que estudien»
FAMILIA
– ¿La escuela de la vida es más importante que los libros?
– Las dos cosas. La vida y los años te enseñan un montón. Cuando eres joven piensas que sabes de todo, pero los años te enseñan que no es así. Los libros también son importantes.
– ¿Se siente un privilegiado?
– Sí. Haber estado 23 años en profesionales, debutar con 18, el palmarés que tengo y todavía seguir con casi 42... Si dijera que no, mentiría
«Hago entre 80.000 y 100.000 kilómetros al año al coche; la cabeza termina cansada de tanto conducir»
CARRETERA
– ¿Cuantos kilómetros ha hecho en coche?
– Llevo años haciendo entre 80.000 y 100.000 al año. Me gustan los coches, menos mal, pero la cabeza termina cansada de tanto conducir. No solo es ir a los partidos: a entrenar, al masaje...
– Los perros son una de sus grandes aficiones.
– En temporada de caza, siempre que puedo y libro me gusta ir a becadas. Aparte de eso, todo el año, además del entrenamiento me gusta andar en el monte con los perros. Tengo bastantes. Así también me entreno yo y se entrenan ellos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión