Borrar

El azpeitiarra Unai Alberdi debutará con Baiko en enero

Hermano menor del ya profesional Jon, tiene 19 años y ha ganado cuatro ediciones del Interpueblos

Joseba Lezeta

Donostia

Viernes, 10 de diciembre 2021, 12:09

Comenta

Unai Alberdi engrosará la plantilla de Baiko a partir de enero. El delantero azpeitiarra de 19 años da el salto de aficionado a profesional con la empresa bilbaína, de la que ya forma parte su hermano mayor Jon, tres años mayor.

Reciente ganador del Campeonato de Euskal Herria del cuatro y medio en élit ey semifinalista del Torneo Bankoa Abanca-DV, competición que ya ganó en 2019 en la categoría de promesas, Unai Alberdi cuenta en su palmarés con cuatro títulos del Interpueblos conseguidos con Azpeitia en 2016, con apenas 14 años, 2017, 2019 y 2021. También cuenta con tres títulos del Interpueblos de Euskal Herria, los de 2017, 2018 y 2021.

Pelotari de una afición inmensa, desde su niñez ha recorrido casi todos los frontones de Euskal Herria, donde era habitual verle jugar antes y después de los partidos que disputaban otros. Delantero, posee un juego variado y ha vuelto con fuerza después de la pandemia, que detuvo en parte su progresión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El azpeitiarra Unai Alberdi debutará con Baiko en enero

El azpeitiarra Unai Alberdi debutará con Baiko en enero