Borrar
Aimar Olaizola seguirá vinculado a la pelota. LOBO ALTUNA
Pelota

Aimar Olaizola toma las riendas de Baiko

«La empresa me ha transmitido confianza, estoy muy contento y afronto con ilusión un cargo potente», confiesa el de Goizueta

Joseba Lezeta

San Sebastián

Miércoles, 16 de febrero 2022, 19:16

Comenta

Era cuestión de tiempo. Preguntado días antes de su retirada el 13 de noviembre sobre si iba a seguir vinculado a Baiko en labores técnicas, Aimar Olaizola respondía que abría un periodo para desconectar de sus dos últimos meses como pelotari y reflexionar sobre qué hacer en el futuro, antes de sentarse con la dirección de la empresa y hablar de la cuestión.

Recibió la llamada de la empresa y se reunió ayer con Joserra Garai, el director general. «Nos hemos juntado en las oficinas de Aia», apunta Olaizola II. «Desconocía lo que me iban a ofrecer. Me han hecho un planteamiento, he aceptado enseguida. No les he pedido una semana para pensarlo. Empiezo a trabajar desde hoy, jueves. Es un acuerdo sin plazos de tiempo, indefinido. Nunca he tenido problemas con ellos. Tampoco esta vez».

De sus palabras se desprende que acudió a la cita con las ideas claras después de permanecer dos meses y medio alejado de los partidos en los que intervenían sus excompañeros y del Campeonato de Parejas. «Pero he visto los partidos por la televisión. Lo hago normalmente. Eso sí, desde el día que me retiré he podido aprovechar los fines de semana para pasar más tiempo con la familia».

Durante la espera se ha especulado en los mentideros pelotazales sobre las funciones que Aimar Olaizola podía desempeñar en el seno de la empresa. Las dudas quedaron resueltas ayer en el escueto comunicado de la empresa: «Ocupará el puesto de responsable del área deportiva de Baiko Pilota. Tratará de transmitir a los pelotaris de Baiko toda la experiencia adquirida en su exitosa trayectoria deportiva. Su dilatada carrera tras 23 años como pelotari profesional y sus 14 txapelas en 26 finales disputadas le acreditan para el cargo».

Aimar Olaizola se pone al frente de un equipo técnico en el que siguen Pablo Berasaluze y Unai Apeztegia como entrenadores, José Ángel Balanza 'Gorostiza' de intendente e Íñigo Simón como médico. Asimismo, Etor Mendia es el encargado de la preparación física de los pelotaris profesionales. También colabora Unai Legarreta a la hora de conducir la puesta a punto del amplio grupo de jóvenes pelotaris aficionados que tienen precontrato con la empresa.

«Me tocará tomar medidas»

Aimar Olaizola afirma que «la empresa me ha transmitido confianza, estoy muy contento y afronto con ilusión un cargo potente. Antes ya colaboraba en los entrenamientos, pero ahora la responsabilidad es mayor. La vida tiene distintas etapas y esta es nueva, bonita. Intentaré trasladar mis conocimientos a los pelotaris de la plantilla, a los jóvenes. También soy consciente de que me tocará tomar medidas».

El exmanista de Goizueta asume las riendas de un cuadro que lleva cinco años y medio sin conseguir ningún título en competiciones oficiales de primera categoría. La última txapela, la manomanista de Oinatz Bengoetxea en 2017, se remonta a los tiempos de Asegarce. Persigue Baiko la primera desde el cambio de denominación. La sequía es larga.

Confianza mutua

«He aceptado enseguida su planteamiento, no les he pedido una semana para pensarlo»

Apoya Aimar Olaizola la línea deportiva actual de la empresa. No parece que vaya a romper esquemas. «Aunque los resultados no hayan acompañado y Aspe haya ganado los últimos campeonatos, creo que se está trabajando bien en Baiko desde hace tiempo, también a nivel de entrenamientos. Nos ha faltado suerte en algunos momentos. Creo que existe un buen grupo de jóvenes pelotaris. Necesitaré mi tiempo. No es fácil cambiar las cosas desde el principio».

Asume la dirección técnica cuando el Campeonato de Parejas entra en su fase determinante. Está por ver cuántos de sus representantes se clasifican para el playoff, ya que Laso e Imaz lo tienen casi imposible para terminar entre los dos primeros. «Todo se decide a partir de ahora. Esperemos que nos vayan bien las cosas en la recta final».

Seguirá sobre la cancha, pero también pisará el despacho.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Aimar Olaizola toma las riendas de Baiko

Pelota: Aimar Olaizola toma las riendas de Baiko