Borrar
La prueba disputada el año pasado en la plaza Trinidad SARA SANTOS
Urrezko Kopa

Cinco aizkolaris guipuzcoanos lucharán por clasificarse para la Urrezko Kopa

El 16 de este mes se hará la previa para elegir a los cinco finalistas que pelearán por la Kopa el 15 de agosto en la plaza Trinidad

Naroa Garayalde

Viernes, 1 de julio 2022, 13:38

Comenta

Este 2022 y por segundo año consecutivo, vuelve la prueba de aizkolaris que se celebra como cada año el día 15 de agosto, con motivo de la Semana Grande. La prueba se celebrará en la Plaza de la Trinidad, y este año al igual que el anterior se disputará el día 16 de julio la prueba clasificatoria, en la que participarán 12 aizkolaris de toda Euskal Herria. De esos 12 se clasificarán cinco que participarán el 15 de agosto en la Urrezko Kopa.

Los guipuzcoanos Julen Alberdi, Hodei Ezpeleta, Mikel Larrañaga, Ugaitz Mugerza y Eneko Otaño, los vizcanínos Aitzol Atutxa, Julen Larrea y Xabier Zaldua y los navarros Joxean Etxeberria, Oier Kañamares, Jon Rekondo e Iker Vicente serán los 12 participantes de la prueba clasificatoria que se disputa el día 16 de este mes a las 19.30 en la plaza trinidad.

Los criterios para elegir a estos 12 aizkolaris han sido los siguientes: los cinco aizkolaris que el año 2021 participaron en la Urrezko Kopa del 15 de agosto, con motivo de la programación Abuztua Donostian, los cinco aizkolaris que obtuvieron los puestos uno al cinco inclusive en el Campeonato de Euskadi de 1ª Categoría y los dos aizkolaris elegidos por la organización. Mikel Larrañaga ganador de la anterior edición intentará por segundo año consecutivo llevarse el premio a casa.

La prueba constará de siete troncos de 54 pulgadas, lo que supone la mitad del trabajo que se realiza en la Urrezko Kopa. Se realizará en dos tandas consecutivas, que se elegirán a los participantes mediante sorteo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cinco aizkolaris guipuzcoanos lucharán por clasificarse para la Urrezko Kopa

Cinco aizkolaris guipuzcoanos lucharán por clasificarse para la Urrezko Kopa