

Secciones
Servicios
Destacamos
Ampo Ordizia impuso su ley ante el Complutense Cisneros al que derrotó por 28-16 en un partido duro en el que los goierritarras tuvieron ... que saber trabajar y sufrir para superar a un rival que vendió cara la derrota. Los colegiales llegaban a Altamira con la piel de cordero y a priori era un partido que Ampo Ordizia debía ganar, pero costó más de lo esperado. En la primera parte ambos equipos dirimieron una batalla de poder a poder y sellaron un empate a 13 al finalizar los primeros cuarenta minutos.
En la segunda parte los locales salieron decididos a sentenciar el partido, pero les costó. El ensayo no llegaba y tuvieron que ser cinco golpes de castigo, anotados por Valentín Cruz, quienes pusieron el cartón 28 en el marcador ordiziarra. La respuesta visitante llegó con un solo golpe que supuso el tanto 16 para los colegiales.
El Complutense Cisneros llegó a Altamira clasificado en novena posición con una sola victoria, tres derrotas y cinco puntos. No parecía el rival más complicado, pero no desde el inicio del choque se pudo comprobar que no iba a ser una comparsa. A los cuatro minutos se delantaban con un golpe que respondía Julen Goia con el primer ensayo ordiziarra (5-3). El segundo ensayo llegó a los 24 minutos y Cruz fallaba la segunda transformación. Parecía que los goierritarras habían cogido ritmo y el tempo al partido, pero no. Un ensayo, con su conversión y un golpe ponía a los visitantes por delante 10-13. Al filo del descanso empataba Cruz con su primer golpe anotado.
En la segunda parte el argentino calibró su pierna y ahí basó la victoria Ampo Ordizia. El dominio territorial ya era para Ordizia y los delanteros impusieron su ley. Eso obligaba a realizar faltas al Cisneros que aprovechaban los locales para irse 25-16 en el marcador. En la última jugada Cruz ponía la guinda a su segunda parte con el quinto golpe que pasaba el oval entre los tres palos.
El Hernani pasó por encima del Valtecsa UBR, en Landare, en la quinta jornada de la División de Honor B y ganó a los bilbaínos por 90-0. Una paliza que les mantiene líderes con 25 puntos de 25 posibles.
Hoy jugarán, al mediodía, los otros tres equipos guipuzcoanos. El Bera Bera, el Eibar y el Zarautz lo harán como visitantes ante el Ourense, Uribealdea y Gaztedi, respectivamente.
Ampo Ordizia
Oosthuitzen, Lasa, Sofisa; Munro, Álvarez Eulate; Salinas, Elosua, Oier Goia; Lescano, Cruz, Julen Goia, Aldanondo, Engelbrecth, Puyadena y Jorge. También jugaron Alberdi, Orbea, Carvajales, Leauma, Txurruka, Araña, Gómez y Korta.
28
-
16
Cisneros
Fernández, Vallejo, Ávila; Espinós, Antozzi; Moretón, Gnecco, Fernández; Laforga, Vinuesa, Medina, Escario, Rodríguez, Fonseca y Soriano. También jugaron González, Bruno, Bozal, Iturrioz, Irusta, Passaro y Pérez.
Marcador: Min. 4: golpe de Vinuesa (0-3). Min. 13: ensayo de Julen Goia (5-3). Min. 24: ensayo de Jorge (10-3). Min. 28: ensayo de Laforga que transforma Vinuesa (10-10). Min. 35: golpe de Vinuesa (10-13). Min. 40: golpe de Cruz (13-13). Min. 42: golpe de Cruz (16-13). Min. 53: golpe de Cruz (19-13). Min. 60: golpe de Cruz (22-13). Min. 62: golpe de Vinuesa (22-16). Min. 68: golpe de Cruz (25-16). Min. 80: golpe de Cruz (28-16).
Árbitro: Parera
Incidencias: Quinta jornada de la División de Honor disputada en Altamira sin público.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.