Balonmano

El Super Amara necesita vencer en casa del Porriño

Xabier Galartza
XABIER GALARTZASAN SEBASTIÁN.

El Super Amara retorna a la competición en una quincena muy exigente al tener que lidiar con tres partidos ligueros, arranca hoy en casa del Porriño, y la eliminatoria de la Copa EHF frente al Dunaújvárosi húngaro.

La primera medida pasa por reconducir su situación en la Liga, al pasar a ocupar la tercera plaza de la clasificación (a dos puntos del líder Guardés y verse rebasado en uno por el Rocasa), tras el empate anotado en casa con el Aula. Esto le obliga a tener que sorprender a domicilio a un Porriño presenta un balance en su feudo de e dos victorias (Granollers y Valencia) y una derrota (Liberbank Gijón). Las gallegas vienen de vencer en casa del HGB Zuazo por la mínima (23-24).

Ayer
Castellón-Morvedre 16-21
Hoy
Elche Mustang- Canyamelar V
18.00
KH 7 Granollers-HGB Zuazo 20
30
Godoy Porriño-Super Amara 20
00
Aula Valladolid-Helvetia Alcobendas 19
00
Rocasa- Rincón Fertilidad Málaga 20
00
Liverbank Gijón-Mecalia Guardés 17
30
Clasificación
EQUIPO PT
1
Mecalia Atlético Guardés 11
2
Rocasa Gran Canaria 10
3
Super Amara Bera Bera 9
4
Aula Valladolid 9
5
Rincón Fertilidad Málaga 8
6
KH-7 Granollers 8
7
Liverbank Gijón 7
8
Godoy Maceira Porriño 6
9
Elche Mustang 4
10
HGB Prosotecnisa Zuazo 4
11
Morvedre Sagunto 4
12
Castellón 3
13
Canyamelar Valencia 2
14
Helvetia Alcobendas 1

De entre las virtudes que encierra este equipo Imanol Álvarez destaca el hecho de que cuenta con «un extremo izquierdo muy potente, con Cecilia (Cacheda) que es la que da sentido a su juego. A partir de ahí tiene una primera línea con jugadoras grandes y una pivote con experiencia». Ha convocado a las mismas jugadoras que viajaron a Canarias. La cantidad de bajas por lesión le exigirá también tener que dosificar a las jugadoras ante la acumulación de partidos.

 

Fotos

Vídeos