Balonmano

El Super Amara se estrena en la Liga con el Morvedre

Final de la Copa de la Reina entre el Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria. /Jose Luiz Oubina
Final de la Copa de la Reina entre el Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria. / Jose Luiz Oubina

Xabier Galartza
XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

El Super Amara se estrena hoy en la Liga con una semana de retraso por su paso por la clasificatoria de la Champions en Polonia con el aliciente de hacerlo ante su público (Bidebieta, 19.00 horas) y contra el debutante en la categoría, el Morvedre, que cayó en la jornada inaugural en su terreno ante el HGB Prosetecnisa Zuazo.

Las donostiarras llegan en un buen estado de forma a esta cita, a juzgar por los resultados e imagen ofrecida en esta primera quincena adjudicándose la Supercopa y ocupando la tercera plaza en la previa de la Liga de Campeones.

LIGA IBERDROLA

Hoy
Jugado el miércoles
Clasificación
EQUIPO PT
1
Mecalia Atlético Guardés* 4
2
Liberbank Gijón 2
3
Aula Valladolid 2
4
Rocasa 2
5
HGB Prosetecnisa Zuazo* 2
6
Elche Mustang 1
7
Castellón 0
8
Super Amara Bera Bera** 0
9
Rincón Fertilidad Málaga** 0
10
Morvedre 0
11
KH-7 Granollers 0
12
Godoy Maceira Porriño 0
13
Helvetia Alcobendas 0
14
Canyamelar Valencia 0
* Un partidos más
**Un partido menos

La parte negativa reside en las lesiones. Si bien asumían el reto de emprender la temporada con las bajas de Nora Azurmendi y Leire Aramendia, la fortuna les ha sido esquiva en este sentido al ver duplicada la lista con las bajas de Priscila Dos Santos, que deberá pasar por el quirófano y no podrá jugar hasta casi la segunda vuelta y Maitane Etxeberria, que se espera se recupere en el plazo aproximado de un mes.

En poco tiempo se va a dar un pequeño atracón liguero al tener que jugar cinco partidos en ocho días. El martes se desplazará a Málaga para jugar el partido atrasado correspondiente a la primera jornada y enlazará con el viaje a A Guarda para disputar la tercera jornada el sábado contra el Mecalia (Teledeporte). Antes del encuentro contra el Morvedre se descubrirá la lona con una nueva y espectacular imagen de la actual plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos