Francia remonta sobre la bocina y tendrá opciones ante Escocia
Con el tiempo cumplido el francés Dulin culmina la remontada (32-30) ante Gales en un partidazo en Saint Dennis
Gales lo tuvo en la mano. Ganaba de tres en el minuto 80, pero el zaguero francés Dulin completó un ataque maravilloso sobre la bocina ... y esa victoria por 32-30 le permite llegar con opciones de poder ganar el Seis Naciones en el partido que tiene aplazado ante Escocia que jugará el viernes en París. Si Francia gana a Escocia con un bonus de ensayos (cuatro), el Seis Naciones será suyo después de once años.
Sin duda asistimos ayer al partido del campeonato y uno de los mejores que se recuerdan en el torneo. También sirvió para confirmar cómo ha cambiado el XV del Dragón en apenas seis meses. De sólo ganar un partido (Italia) en el VI Naciones de 2020 y otro en la Copa de Otoño (Georgia) a quedarse a escasos segundos de ganar el Grand Slam. Le bastaba un empate para ganar el VI Naciones. Incluso una derrota sumando el bonus defensivo (perder por menos de 7 puntos) podía ser suficiente. Lo tuvo en la mano, pero tras el empate a 17 con el que se llegó al descanso, después de jugarse más en terreno de ataque galés, no fue capaz de aguantar su ventaja (20-30, minuto 73).
El VAR añadió pimienta al partido. Primero anulando un ensayo al galés Louis Rees-Zammitt porque, a juicio de la tecnología, el balón se apoyó entre el poste que delimita el límite del campo y la zona de marca. Y, posteriormente, anulando otra accion a los franceses, con 20-30, cuando Dulin ensayó, pero fue invalidado porque en uno de los rucks de ese ataque, Willemse metió el dedo en el ojo a un defensor galés. Revisado, le costó la expulsión al delantero francés.
Ahí Francia se vino arriba. El mencionado ensayo de Dulin y otro de Dupont obraron el milagro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión