El medio melé Maxime Lucu será el único jugador vasco en el inicio del Seis Naciones
Un único jugador vasco tomará parte en el inicio del Seis Naciones. Es el lapurtarra Maxime Lucu, medio melé del Union Burdeos-Bègles. Causan baja el capitán del equipo de Francia, el tercera línea Charles Ollivon, que no jugará en todo el torneo por una lesión grave en la rodilla derecha, y el ala Teddy Thomas, que podría reaparecer más adelante si se recupera de sus problemas de isquiotibiales.
Lucu es un jugador que ha ganado mucho prestigio en su ascenso fulgurante al Top-14 –hace tres años jugaba en segunda– y ocupa una posición delicada en el XV del Gallo, ya que es el suplente de uno de los mejores jugadores del mundo de la actualidad, Antoine Dupont. El de Senpere tiene la labor de cubrir sus espaldas y ser un recambio de garantías. El domingo esperará su oportunidad en el Francia-Italia.
De 29 años, Lucu se formó en el club de Senpere y pasó por la entente que formaron los equipos de su pueblo, San Juan de Luz, Azkaine y Sara, antes de ser reclutado por el Biarritz Olympique, donde desarrolló su carrera hasta dar el salto a Burdeos en 2019. Ha sido dos veces internacional y es un habitual en las convocatorias de Fabien Galthié.