Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Vela

El 'Mapfre' activa un plan de racionamiento para los últimos días de la etapa

I. A.

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 6 de abril 2018, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la llegada ayer del 'Akzonobel' a Itajaí (Brasil) como tercer clasificado de la séptima etapa, solo quedan dos barcos en el agua y el hecho de que vayan a emplear 3 ó 4 días más de los previstos en alcanzar la meta les supone problemas de reservas de comida y gasóil.

El 'Mapfre', que salvo milagro acabará quinto y así perderá el liderato por un punto frente al 'Dongfeng', ha puesto en marcha un plan de ahorro. La tripulación ha empezado a racionar la poca comida que queda y a ahorrar toda la energía posible para intentar llegar a Brasil en las mejores condiciones.

En vista de la situación, ha solicitado permiso a la organización para, con el objetivo de ahorrar todo el gasóil posible, utilizar el hidrogenerador para cargar las baterías y la potabilizadora de emergencia. Además, están haciendo agua con la potabilizadora de mano para ahorrar amperios y gastar menos energía.

Iker Martínez, en Mallorca

Por otro lado, en Palma de Mallorca se está disputando el Trofeo Princesa Sofía y en la clase Nacra 17 participa Iker Martínez con Olga Maslivets. Ayer firmaron su mejor jornada (2ª, 2ª y 3ª) y se han colocado terceros en la general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios