Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El miniestadio de Anoeta será reformado. MICHELENA
Cuatro millones de euros para la reforma de la Kirol Etxea, el miniestadio y un nuevo campo de hockey

Cuatro millones de euros para la reforma de la Kirol Etxea, el miniestadio y un nuevo campo de hockey

Las obras para las sedes federativas y el miniestadio comenzarán una vez esté acabada la obra de remodelación del estadio de Anoeta que se presupone para noviembre del próximo año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de diciembre 2018, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia han firmado un convenio mediante el cual el ente foral aportará cuatro millones de euros para la remodelación de la Kirol Etxea donde se encuentran las sedes de 43 federaciones, la reforma del miniestadio de Anoeta y la construcción de un nuevo campo de Hockey Hierba.

Las obras para las sedes federativas y el miniestadio comenzarán una vez esté acabada la obra de remodelación del estadio de Anoeta que se presupone para noviembre del próximo año. El nuevo campo de Hockey podrá comenzar a realizarse el año que viene y el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha confesado que se ubicará «en terrenos municipales de Zubieta, no en las instalaciones de la Real Sociedad».

Por su parte Denis Itxaso, diputado de deportes, ha hecho hincapié en lo que supone este acuerdo que «es bueno para la Real Sociedad y para el conjunto del deporte guipuzcoano. La Kirol Etxea «alberga a cerca de 84.000 deportistas, la reforma del miniestadio tienen sentido ya que el atletismo tiene gran arraigo en el territorio al igual que el hockey y los últimos éxitos de la Real con la consecución de la Liga».

Ambos representantes políticos han coincidido en que la próxima legislatura puede ser el punto de partida para que el complejo deportivo de Anoeta «deba ir modernizándose» en relación a las instalaciones como el frontón Atano III, el Josean Gasca o las Piscinas Paco Yoldi entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios