Borrar
Maialen Chourraut logra el pase a la semifinal con el quinto puesto. bat basque team
Aguas bravas

Chourraut y Elosegi, con paso firme

También pasa ronda Goikoetxea, pero en la repesca, en el Mundial de Pau

i.a.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 21:44

Siguen llegando buenas noticias del Campeonato del Mundo de slalom que se está celebrando en Pau. Buenas y lógicas. Porque como tal hay que entender las clasificaciones de Maialen Chourraut (Atlético San Sebastián) y Ander Elosegi (Santiagotarrak) para semifinales y además con buenos resultados, quintos los dos. Por su parte Irati Goikoetxea (Atlético San Sebastián) completó el pleno de la jornada -y el cinco de seis guipuzcoanos en total- a través de la repesca.

La jornada ha arrancado con el K-1 femenino, donde Irati Goikoetxea se saltó una de las puertas del recorrido y, con la penalización de 50 segundos se fue hasta el puesto 58 de la general y, desde allí, a la repesca. Minutos más tarde entró en acción Maialen Chourraut, que paró el crono en 88’’85 y era la cuarta en ese momento. Acabaría quinta cuando también la alemana Ricarda Funk -la última en salir-, mejoró su tiempo.

La lasarteorioarra quedó 2’’44 de la vencedora, la británica Fiona Pennie, y cerró el trámite, algo que no podían decir palistas de la calidad de la brasileña Ana Satila, la eslovena Ursa Kragelj o la eslovaca Jana Dukatova, por ejemplo, que se vieron obligadas a acudir a la repesca.

Tanto ellas como Irati Goikoetxea sí lograron el pase al segundo intento. En el caso de la donostiarra, con un primer puesto parcial y un tercero final, a 2’94’’ de la rusa Marta Kharitanova, la más rápida de la segunda manga.

También en C-1 masculino hubo sustos para el eslovaco Matej Benus, el británico David Florence o el alemán Sideris Tasiadis, aspirantes a medalla obligados a sellar el pase a semifinales a través de la peligrosa repesca. Por contra, Ander Elosegi se mostró seguro y logró el objetivo a la primera. En la sexta puerta hizo un toque con la proa de su canoa y aún así en el primer parcial estaba solo un segundo por encima del mejor tiempo. En el segundo ya lo mejoraba en un segundo y en meta era segundo. Detrás suyo llegaron otros quince participantes y solo tres mejoraron el 85’’37 del irundarra, quinto a 1’’69 del francés Denis Gargaud, vigente campeón olímpico y el más rápido ayer. El segundo más veloz fue el propio Elosegi, pero a su tiempo hubo que sumarle la penalización de dos segundos.

Estos tres piragüistas descansarán este viernes y será el sábado cuando se disputen semifinal y final en sus categorías. Lo que se decide este viernes es la categoría K-1 masculino, con la semifinal a las 14.02 en la que cuarenta palistas pelearán por los diez primeros puestos que dan acceso a la final, fijada para las 17.47. De los últimos en salir serán Joan Crespo (Santiagotarrak) y Samuel Hernanz (Atlético San Sebastián), que acabaron sexto y tercero en la clasificatoria.

Este viernes también compiten en C-2 los donostiarras Mikel Sarasola y Aitor Goikoetxea, con la semifinal a las 12.07 y la final a las 16.37.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Chourraut y Elosegi, con paso firme

Chourraut y Elosegi, con paso firme