Ampo Ordizia aprieta la competición
Los ordiziarras se imponen en Altamira al líder VRAC Quesos Entrepinares, 21-15, y dejan la clasificación en un pañuelo
Ampo Ordizia sacó a relucir su casta y en un partido de muchos quilates se impuso al líder VRAC Quesos Entrepinares, 21-15, en el ... primer partido de la segunda fase de la liga regular disputado en Altamira. Una victoria que mete de lleno a los ordiziarras en la pelea por el primer puesto y aprieta la clasificación. Además, el Aparejadores de Burgos también se impuso al Silverstorm El Salvador y entre el líder y los ordiziarras, cuartos en la clasificación, solo hay cinco puntos de distancia.
Ampo Ordizia se quitó el mal sabor de boca de la semana pasada, tras haberse quedado fuera de las semifinales de la Copa del Rey y le tocó pagarlo al todavía líderes a pesar de la derrota, el VRAC Quesos Entrepinares. Los guipuzcoanos estuvieron excelentes en defensa parando las constantes embestidas de los queseros, y el gran partido de su zaguero, Tomás Jorge, que firmó doblete les ayudó a apuntalar una merecida vuelta a la senda de la victoria 21-15.
Ampo Ordizia
Orbea, Alberdi, Mzuvukile; Elosua, Leauma; Olasagasti, Matoto, Oier Goia; Lescano, Valentín Cruz, Puyadena, Garmendia, Imanol Aldanondo, Lander Gómez y Jorge. También jugaron: Álvarez de Eulate, Genua, Engelbrecht, Aitor Lasa, Oosthuizen, Carvajales, Munro y Lander Mujika.
21
-
15
VRAC
Calzón, Pírez, Viano; Stöhr, Casañas; Gavidi, Vélez, Moala; Bay, Carrió, Pedro de la Lastra, Mateu, Alonso, Papa y Baltazar Taibo. También jugaron: Pablo Gil, Carlos Gamazo, José Díaz, Gutiérrez y Jaime Moncada.
-
Parciales: 0-3, min. 12: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 7-3, min. 21: Ensayo de Imanol Aldanondo y transformación de Valentín Cruz; 7-8, min. 26: Ensayo de Daniel Stöhr; 14-8, min. 34: Ensayo de Tomás Jorge y transformación de Valentín Cruz; 21-8, min. 60: Ensayo de Tomás Jorge y transformación de Valentín Cruz; 21-15, min. 78: Ensayo de Mariano Viano y transformación de Baltazar Taibo.
-
Árbitro: Iñaki Muñoz.
-
Incidencias: Partido de la jornada 12 disputado en Altamira.
La derrota de la semana pasada ante el Silverstorm El Salvador afecto a la plantilla, pero no hay nada mejor que una victoria de este tipo para superar los malos momentos. El trabajo sicológico, más importante que el físico y táctica, durante la semana tuvo su efecto positivo. A la derrota se le sumaba la baja de Julen Goia que se lesionó en el Pepe Rojo y eso hizo que entrara Tomás Jorge en la zaga. La apuesta no pudo salir mejor.
Ordizia muy intenso manejó a la perfección los tiempos del partido y brilló en defensa en los minutos decisivos, con un Quesos insistente que no fue capaz de convertir el dominio en puntos.
Primera parte movida
El partido comenzó favorable a los intereses del VRAC, con un puntapié de castigo, tras un tramo inicial igualado y en el que ambos equipos buscaban la veintidós contraria. Una jugada bien hilvanada tras una touche favorable a Ordizia permitió a Erlantz Garmendia romper el muro azulón y dejar en bandeja a Aldanondo la primera marca del encuentro, ratificada con el pie por Valentín Cruz.
La respuesta quesera no se hizo esperar y a los cinco minutos el VRAC anotaba un ensayo tras abrir el oval y volvía a tomar el mando del partido, 8-10.
Todavía habría tiempo para más movimientos en el electrónico antes del descanso. Una buena combinación de Ordizia acabó en el segundo ensayo goierritarra, este de Tomás Jorge, tras una buena acción de Lescano, que amagó y facilitó la carrera de Garmendia para el 12-8, 14-8 con el puntapié entre palos de Valentín Cruz. Con ese resultado se llegaría al intermedio.
La segunda parte mostró la mejor cara ordiziarra en defensa. El VRAC intentaba anotar, pero se topaba una y otra vez con los buenos placajes y la buena defensa local. Ampo Ordizia hizo los deberes y puso el partido muy a su favor con otro ensayo de Jorge, que encontró un vacío en la zaga quesera tras un largo ataque. Tampoco falló Cruz (21-8).
Con todo en contra para levantar el resultado, el VRAC se lanzó al ataque para elevar el sufrimiento de los locales, que montaron un intenso entramado defensivo que el Quesos no consiguió derribar.
Sólo cuando parecía que el partido moría llegó el segundo ensayo visitante, que le otorgaba un punto de bonus gracias a su transformación.
El Hernani gana al Bera Bera
En el miniestadio Kote Olaizola el Hernani se impuso al Bera Bera, 11-25, en el derbi guipuzcoano de la División de Honor B. Esta victoria es vital para el Hernani para acercarse al play-off por el ascenso.
Resultados
-
Ampo Ordiza-VRAC 21-15
-
Bera Bera-Hernani 11-25
-
Eibar-La Única 52-10
-
Getxo-Independiente 29-30
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión