Pablo Carrera consigue la plaza olímpica para Río de Janeiro

Carrera celebra su clasificación. /
Carrera celebra su clasificación.

El vizcaíno fue quinto en la prueba de la Copa del Mundo en Gabala

COLPISAMADRID

El tirador olímpico Pablo Carrera se ha sumado a la lista de clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El bilbaíno fue quinto en la prueba de 50 metros de pistola libre de la Copa del Mundo celebrada en Gabala (Azerbayán) y se benefició de que los tres primeros -Mai Jaijie (China), Park Daehun (Corea del Sur) y Kim Cheongonyong (Corea del Sur)- ya disponían de las dos plazas asignadas para su país, según informa la Federación Española de Tiro Olímpico. Además, Jitu Rai, cuarto en el torneo, también había logrado el pasaporte para Brasil anteriormente.

Carrera sumó 128.5 puntos en la final, después de que en las series clasificatorias lograra la séptima mejor marca (563 puntos) con un excelente final (90 + 93 + 93 + 95 + 94 + 98).

«Yo estoy muy orgulloso porque la consecución de la plaza ya es una recompensa a toda la temporada y desde luego que me haría mucha ilusión ser yo quien participe en los Juegos. No soy un profesional que se pueda dedicar a esto en exclusividad y para alguien como yo es toda una experiencia estar en los Juegos, declaró Carrera en declaraciones facilitadas por Basque Team. Carrera, que ya participó en Londres12, donde consiguió diploma con un sexto puesto, ha reconocido que, tras esa experiencia, el objetivo para Río tiene que ser entrar en el medallero.

El vizcaíno es el quinto tirador que sella su pase para los Juegos de 2016. Anteriormente lo consiguieron Sonia Franquet, Fátima Gálvez, Jorge Llames y Alberto Fernández.