Borrar
Tom Daley después de quedar primero en saltos de trampolín 10 metros sincronizados Reuters

El inesperado 'hobby' del campeón olímpico Tom Daley

El saltador británico, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, se ha hecho viral al compaginar dos de sus pasiones

óscar sánchez

Martes, 3 de agosto 2021, 14:06

Comenta

No hace más de una semana Tom Daley se proclamaba campeón olímpico junto a su compañero Matt Lee en clavados sincronizados de 10 metros. Escasas horas más tarde de lograr esta azaña, el saltador británico se hacía viral en redes sociales por un mensaje que conmovió a toda la comunidad LGTBIQ+. Daley mostraba sentirse «increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también soy un campeón olímpico».

Una semana más tarde, el medallista olímpico vuelve a estar en boca de todos, aunque por un motivo muy diferente. Ha protagonizado un vídeo que ha dado la vuelta al mundo en el que se le ve disfrutar de una de sus pasiones que pocos conocían: hacer punto. En las imágenes se le ve sentado en las gradas del centro acuático de Tokio viendo la final de trampolín femenina mientras tejía. El deportista no dudó en contestar a la duda de todas las personas que habían visto el vídeo diciendo que lo que estaba tejiendo era un jersey para perros.

Aunque sea algo que ha sorprendido a millones de personas, Daley lleva haciéndo punto ya más de un año. «Empecé cuando comenzó la cuarentena y llevo obsesionado con ello desde entonces», señalaba el británico en una cuenta de Instagram que se abrió para compartir sus creaciones con los usuarios de esta red social.

Al día siguiente se le volvió a ver acudir a las gradas con su kit de hacer punto. Esta vez estaba realizando un jersey dedicado a los Juegos Olímpicos y en concreto al equipo británico. Además, ya ha terminado de tejer hasta una funda para guardar su preciada medalla de oro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El inesperado 'hobby' del campeón olímpico Tom Daley

El inesperado 'hobby' del campeón olímpico Tom Daley