Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Vigo y Rojo durante la prueba COE
Imanol Rojo y Martí Vigo, decimonovenos en el esprint por equipos
Juegos Olímpicos de Invierno

Imanol Rojo y Martí Vigo, decimonovenos en el esprint por equipos

Han sido décimos en su semifinal y no se han clasificado para la final

IKER MENDIA

Miércoles, 21 de febrero 2018, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol Rojo y Martí Vigo han sido decimonovenos en la clasificación final de la prueba de esprint por equipos, en estilo libre, de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang con una marca de 16:59.83. Tras la prueba, el esquiador tolosarra ha asegurado que ha salido reforzado de una prueba en la que fueron «de menos a más». «Estoy ilusionado y más tras las sensaciones vividas este miércoles a pesar de que es una prueba radicalmente diferente», dijo en referencia a la última competición que disputará en PyeongChang.

El dúo formado por el tolosarra y el oscense ha finalizado en décima posición su semifinal, un puesto que les dejó fuera de la final disputada por los cinco mejores equipos de las dos eliminatorias.

Rojo y Vigo, con el dorsal 25,se quedaron a 1:00.99 de los rusos Denis Spitsov y Alexander Bolshunov, quienes lideraron la primera semifinal con un registro de 15:58.84. Por 51 segundos no superaron el corte en una prueba donde los participantes se van dando el relevo cada 1,4 kilómetros hasta completar seis vueltas (para un total de 8.4 kilómetros) al circuito ubicado en Alpensia.

En la final del esprint por equipos de este miércoles el triunfo fue para los noruegos Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo, campeón asimismo del esprint individual en estilo clásico.

Los rusos Denis Spitsov y Alexander Bolshunov se colgaron la plata y los franceses Maurice Manificat y Richard Jouve el bronce.

Le faltan los 50 kilómetros

No será la última prueba en la que tome parte el esquiador nacido en Tolosa porque el sábado pondrá el broche a su participación con la cuarta prueba que acometerá Imanol Rojo. Será además en la que más esperanzas tiene de acercarse a los puestos nobles de la clasificación general.

Son los 50 kilómetros mass start. Es el equivalente al maratón del esquí de fondo, el más complicado, el más largo y, además, en estilo clásico. «Todo dependerá de cómo llegue físicamente tras disputar las otras tres carreras», comenta Rojo. Su mejor puesto es el 33 que logró en Sochi, pero en aquella ocasión fue en estilo patinador.

Rojo ha tomado parte también en estos Juegos Olímpicos de Invierno en los 15 kilómetros estilo libre, donde acabó en el puesto 62 y el 49 en la prueba de skiatlón, quince kilómetros en estilo clásico y en estilo patinador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios