«Hay que evitar sus rachas y las pérdidas de balón»
Valdeolmillos es optimista para el trascendental partido ante el Breogán de este domingo y avisa de la importancia del «aspecto mental»
El Delteco GBC está ante un partido que tiene tintes de final. A nadie escapa que el resultado que se dé en el Pazo de ... deportes Lugo puede tener su influencia. Lo sabe Sergio Valdeolmillos, a quien parece le alivia tener que medirse a un rival de los denominados de «su liga».
Atrás han quedado dos choques de tremenda dificultad ante el Barcelona y Unicaja. Y ahora se abre un periodo de partidos, por un lado contra rivales asequibles, pero por otro, de enorme responsabilidad por lo mucho que hay en juego. «Empezamos tres partidos para acabar la primera vuelta que son de nuestra Liga y es una oportunidad de sumar una victoria respecto a la línea de juego que llevamos».
El entrenador del cuadro guipuzcoano sigue siendo optimista a pesar de que mirar ahora mismo la clasificación hace que el seguidor del GBC se lleve un escalofrío. «Breogán lleva tres triunfos seguidos pero tenemos que pensar que hemos recuperado jugadores y que hemos recuperado nuestro nivel de juego», cuenta el preparador nazarí.
«Breogán lleva tres seguidas pero hemos recuperado jugadores y algo de juego»
Valdeolmillos tiene claro y parece que ha incidido durante toda la semana en los aspectos que debe cuidar su equipo para intentar ganar al Breogán. «Tenemos que competir de tú a tú, estar en el partido y evitar dos aspectos importantes: las rachas del equipo contrario y las pérdidas de balón. Esas pérdidas en primera línea de pase propician contras del equipo contrario. Eso nos genera puntos de inflexión negativos, tanto a nivel de juego como a nivel emocional». Ni más ni menos. 'Mens sana et corpore sano', que diría algún clásico romano. Dos aspectos a los que se refirió en más de una ocasión Sergio Valdeolmillos a lo largo de su alocución.
En principio, el nazarí contará con todos sus jugadores en condiciones para afrontar un encuentro muy complicado. El Breogán lleva tres triunfos seguidos y Valdeolmillos recuerda que «lo más peligroso es su estado de confianza. No le tenemos que quitar méritos porque vienen de ganarle al Real Madrid y al Andorra y también de la forma que lo hicieron el otro día en la prórroga al Fuenlabrada». Con todo, el entrenador andaluz apela a que «hay que confiar en el trabajo y en la calidad. Intentar demostrar quiénes somos».
Sin refuerzos
El Delteco GBC es el único equipo de la zona baja, y de los pocos de la Liga, que no se han reforzado. Valdeolmillos fue preguntado por si le gustaría cambiar a algún jugador o si ha pedido al club algún esfuerzo por incorporar a alguien con un perfil diferente. El granadino no pudo ser más claro en su respuesta. «Yo ya lo pedí en su momento y no se pudo. Me refiero a lo de Sanadze. Lo tengo que respetar y yo no puedo recriminar nada al club en esta situación porque no es posible. Ya veremos a ver si los cambios que hacen otros equipos son positivos». El entrenador del GBC concluyó con un resignado «con lo que tenemos, tenemos que tirar para adelante».
«Hay que tirar adelante con lo que tenemos. Pedí refuerzos y me dijeron que no se puede»
Y es que por ejemplo, el Delteco se va a medir a un rival directo, que ha cambiado hasta a cinco jugadores de su plantilla inicial. O la semana que viene se medirá a Manresa, que ha tenido tres altas. «Acordaos de Sanadze», insistió, «que era un jugador que no es que nos fuera a hacer campeones, pero nos abría el campo y ahora mismo nos ayudaría en la situación en la que estamos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión