Nicola: «Tenemos que parar a Slaughter, está con mucha confianza»
El entrenador del Acunsa GBC transmite que «estoy orgulloso de toda la temporada de los jugadores, de cómo trabajan y de cómo hemos crecido hasta el momento actual»
Marcelo Nicola ha comparecido hoy para valorar el partido que el Acunsa GBC va a jugar el domingo a las 13.00 horas en el Gran Canaria Arena ante el Herbalife Gran Canaria, donde les espera «un partido duro ante un equipo que está haciendo buena temporada en Eurocup». Los canarios, entrenados por Porfi Fisac, son duodécimos en la clasificación de la ACB con nueve victorias y quince derrotas, tres triunfos por encima del GBC, y están clasificados para los cuartos de final de la segunda competición continental, que los jugarán la próxima semana ante el equipo parisino Metropolitans 92.
Después de la exhibición que los guipuzcoanos dieron ante el Valencia Basket, repetir la intensidad defensiva con la que salió el equipo será clave para traerse la victoria de las islas. «Supimos estar sólidos y hacer las cosas justas en los momentos de más dificultad, donde no nos dejamos abatir. Es lo que más hay que destacar». Sin limitarse solo al último partido, el entrenador argentino ha transmitido que «estoy orgulloso de toda la temporada de los jugadores. De cómo trabajan y de cómo hemos crecido hasta la situación en la que estamos en este momento».
Ha analizado que «repetir la actuación dependerá solamente de nosotros, de que estemos duros mentalmente y concentrados en ejecutar lo que hemos preparado para el partido. Necesitamos esa intensidad, es el punto base sobre el que hemos trabajado desde el principio de temporada».
Preguntado por si el Gipuzkoa Basket necesita más que otros equipos el defender bien para después ser eficaces en ataque, Nicola ha respondido que «no lo creo. Si defiendes y luego en ataque no juegas fluido, atento y sin castigar lo que te concede la defensa rival, se te hace complicado. Este año hemos conseguido ganar metiendo más de 80 puntos y el otro día ganamos dejando al rival en 60. Hay que saber aprovechar lo que te da el rival y ser eficaz y certero en los dos lados del campo».
Sobre el Herbalife Gran Canaria, ha destacado que «es un equipo diferente al del inicio de temporada, ha cambiado casi todo el equipo. Tiene un jugador muy claro en el que basa todo su juego, que es Slaughter, que está con mucha confianza y dando un buen rendimiento, y tenemos que pararle. Sobre los demás, cada uno entiende su rol y ahora están con una confianza diferente que con la que vinieron a Illunbe. Tenemos que basarnos en nuestras mejoras para seguir compitiendo y creyendo en lo que estamos haciendo», ha concluido.
Todos los integrantes de la plantilla están disponibles, a excepción de Jaime Echenique y a falta de varios entrenamientos antes de que la expedición parta el sábado hacia Las Palmas de Gran Canaria.