Mikel Odriozola: «Tenemos que potenciar nuestras virtudes»
Tras al dolorosa derrota en Alicante, el Inveready GBC juega el domingo (12.30 horas) ante el recién ascendido Zamora a domicilio
Sin tiempo para pensar y pararse mucho en la derrota ante el Lucentum Alicante, el Inveready Gipuzkoa Basket afronta su segundo partido consecutivo en la ... carretera, esta vez ante el recién ascendido Zamora (domingo, 12.30). Al contrario de lo que se puede pensar, Mikel Odriozola, técnico del GBC, pide más tiempo. «Si pudiese jugar más tarde, mejor», cuenta el técnico donostiarra.
Y la explicación es la de salvaguardar el físico de sus jugadores. «Volvimos de Alicante el jueves a las ocho y media de la mañana, entrenamos hoy viernes y mañana estamos ya yendo a Zamora». La verdad es que no tuvo fortuna el GBC cuando salió el calendario, con dos salidas consecutivas en jornada intersemanal. «Nos vendría bien descansar mejor, si pudiese elegir», indica Odriozola. «Pero como no se puede elegir cogemos lo positivo de después de una derrota y poder jugar otro partido más para intentar ganar cuanto antes en la Liga, que es lo que todos queremos, sabiendo que en Zamora va a ser muy difícil ganar».
El entrenador del Gipuzkoa Basket ha repasado someramente lo que fue el choque del miércoles donde cayó de forma clara ante el Alicante, quien logró su primer triunfo del curso. «Creo que nos faltó energía desde el principio. Les dejamos entrar muy cómodos. Anotaron muy fácil y se pusieron en el momento de confianza y no nos aprovechamos de los errores que fueron cometiendo al inicio del partido», explica Odriozola.
«Una vez que cogieron ventaja, ahí el partido se puso muy difícil para nosotros. Luego cometimos muchos errores no forzados y bueno, desde cinco bandejas que fallamos debajo del aro a unas diez pérdidas que son totalmente fáciles y ahí se nos fue el partido. Nosotros somos un equipo que ahora mismo necesitamos una dureza atrás para poder competir todos los partidos». La reflexión del entrenador donostiarra es que «sí va a haber momentos que nos cueste anotar, tenemos que ir desde la defensa para poder controlar el rebote y para poder correr un poquito».
Ahora le espera un partido «muy diferente al de Alicante, con un equipo como Zamora, donde tendremos que ajustar varias cosas para intentar sacarlo adelante». El cuadro castellano navega pegado al GBC con el mismo saldo de triunfos y derrotas: ha ganado cinco encuentros y ha caído en seis. Puede ser parecido al Alicante en cuanto el potencial de plantilla de los levantinos no era para ir 0-10, como demostró ante el GBC.
En el caso del Caja Rural Zamora, aunque el año pasado estaba en Segunda FEB ha demostrado que es un conjunto con talento y buenos jugadores. «Ahora tenemos otra oportunidad el domingo contra un equipo que da gusto ver porque juegan con mucho nivel de energía y transmiten ambición. El año pasado hicieron muy buen trabajo. Creo que Saúl (el entrenador de Zamora) está haciendo muy buen trabajo este año también. Se les ve con ese hambre». A nivel numérico Jordan Walker es su jugador más atinado con 13 puntos de media por encuentro secundado por dos jugadores con pasado en el Iraurgi, el base JaVaughan Powell y el ala-pívot Kevin Buckingham.
Debe tener cuidado el GBC en la defensa con Walker porque viene de dos partidos donde el escolta rival ha sido el jugador más destacado. Ante el Castelló Jalen Tate se fue hasta los 27 puntos, siendo el MVP de la jornada, el miércoles Jordan King de Alicante metió 26. Por ello Odriozola incide en que el equipo debe ser más duro en defensa para no dejar anotar con facilidad al rival. Además de eso, cree que «tenemos que potenciar nuestras virtudes y creo que en Alicante no lo hicimos el otro día».
Insiste en que Zamora «tiene muy claro a lo que quieren jugar y lo están ejecutando muy bien», y considera que si el Inveready quiere traerse un triunfo de su visita al pabellón Ángel Nieto «tenemos que ser capaces de igualar su nivel de energía, que ellos no estén cómodos, que no corran, que no tengan segundas oportunidades y a eso nos tenemos que agarrar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión