Luz verde para el fichaje de Súarez por el Atlético
El Barcelona no cobrará traspaso, pero sí por objetivos, que en el mejor de los casos pueden llegar a los 3 millones
dv y agencias
Martes, 22 de septiembre 2020, 23:54
El Barcelona desatascó a última hora de este martes la salida de Luis Suárez, por lo que el delantero uruguayo ya tiene luz verde para fichar por el Atlético de Madrid. Este martes saltó la alarma porque cuando parecía que el acuerdo estaba prácticamente cerrado, se produjo un giro de guion, al conocer la directiva azulgrana que el club interesado en Suárez era el Atlético de Madrid, uno de los principales rivales de los barcelonistas en LaLiga.
En el acuerdo de rescisión el Barcelona pagaba una parte de la temporada que le queda al jugador y Suárez renunciaba a la otra parte, para fichar por el Atlético de Madrid por dos temporadas y cobrar 9 millones netos por cada campaña. Pero el Barça reculó al comprobar que su delantero iba a fichar por el Atlético sin cobrar nada a cambio.
A última hora de este martes, sin embargo, tras una reunión entre los abogados de las dos partes, se llegó a un acuerdo. El Atlético no pagará traspaso, pero sí se incluyen unos cobros por objetivos, que pueden alcanzar los tres millones de euros.
El uruguayo es el elegido para suplir el hueco que dejará en el conjunto colchonero Álvaro Morata, que durante este martes pasó reconocimiento médico en Turín previo a su cesión a la Juventus, club en el que ya jugó entre 2014 y 2016, en una operación en la que el conjunto italiano pagaría una cantidad cercana a los 10 millones de euros por el préstamo.
El Barcelona sí alcanzó este martes un acuerdo con el Inter de Milán para el traspaso de Arturo Vidal. El club italiano pagará un millón de euros en variables a la entidad azulgrana por el centrocampista chileno, que no entraba en los planes de Ronald Koeman. Vidal llegó al conjunto azulgrana en el verano de 2018 procedente del Bayern de Múnich a cambio de 18 millones de euros, y durante las dos temporadas en las que ha defendido la camiseta blaugrana ganó una Liga y una Supercopa de España.