Oyarzabal: «Intento hacerlo bien aquí y con la Real para seguir en la selección»
Oyarzabal, que hoy llegaba a Donostia, cree que el segundo gol debió ser anulado y recuerda que la Real sufrió un error parecido ante el Granada en 2020
Mikel Oyarzabal habló tras el partido, con la medalla de subcampeón en el cuello, y se mostró «orgulloso» por el partido pese a la derrota. Y dejó un mensaje de ambición para el futuro. «Intento hacerlo bien aquí y también en mi club (la Real), para que me sigan seleccionando». El jugador eibartarra destacó que «hemos hecho un buen partido pero en dos chispazos se nos ha ido la victoria». Pese a ello, Oyarzabal agregó que «hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho. Hemos realizado un buen trabajo».
El jugador txuri-urdin no se mordió la lengua para criticar que el árbitro no anulara el segundo gol de Mbappé por fuera de juego. «Todos los que hemos jugado a fútbol sabemos que es fuera de juego, a veces a favor nuestro y otras en contra. Pero el que ha puesto esta ley no ha jugado a fútbol. Eric no tiene intención de jugar el balón sino de despejar». Oyarzabal recordó que ya le ocurrió lo mismo en una jugada ante el Granada en Anoeta en contra de la Real, al final de la temporada 2020/21, la del postconfinamiento. Diego Llorente tocó el balón al intentar cortar un pase a Soldado, que estaba en claro fuera de juego, y el árbitro acabó dando el gol de forma errónea. La Real perdió 2-3 aquel choque aunque acabó en Europa en la última jornada. En todo caso, Oyarzabal insistió en que el juego y el partido de ayer de España «es el camino y nos vamos con la cabeza bien alta».
Preguntado por si se ha ganado ya la titularidad con la Roja, pese a que no se le valora a veces lo suficiente, el jugador de la Real señaló que «yo no sé si me lo he ganado. Intento dar lo mejor de mí mismo, y es importante hacerlo bien aquí y también en mi club para que te seleccionen. Este es el camino».
Luis Enrique, sin excusas
Por su parte, el seleccionador, Luis Enrique, no quiso hablar de la polémica jugada. «No hablo de las cosas que no controlo», aunque consideró que había fuera de juego. El asturiano, que ha confiado en Oyarzabal desde que ha estado en la selección, se mostró satisfecho pese a la derrota y dio valor a haber quedado subcampeón.