Reconocimiento al trabajo de la temporada
La Gala del Fútbol Guipuzcoano se celebró ayer en Andoain con motivo del centenario del Euskalduna
La Federación Guipuzcoana que preside Manu Díaz celebró ayer en el Centro Bastero de Andoain, con motivo del centenario del Euskalduna –fue fundado en 1923–, la Gala del Fútbol Guipuzcoano en el que se premió a clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y leyendas de nuestro territorio por los logros contraídos la pasada temporada y también a lo largo de su trayectoria profesional.
La Real Sociedad recibió el galardón al mejor club guipuzcoano en categoría masculina por el cuarto puesto liguero y la clasificación para la Liga de Campeones. En féminas, el Eibar fue premiado por su temporada en Primera RFEF, culminada con el ascenso a Primera División. El Amaikak Bat de Deba también recibió el premio al logro deportivo por su ascenso a Cadete de Honor. Por su parte, al Beti Gazte se le reconoció por su labor social en la zona de Lesaka. Josu Cuesta, exjugador del Sanse y que milita actualmente en el Vasconia, fue también reconocido por su trayectoria deportiva.
Los premiados
-
Mejor equipo femenino Amaikak Bat
-
Proyecto de carácter social Beti Gazte
-
Trayectoria deportiva Josu Cuesta
-
Jugador destacado fútbol sala Mohamed El Amine Tahar Mezzedek
-
Jugadora destacada fútbol sala Anna Riera
-
Mejor entrenador fútbol sala José Mari Uzkudun
-
Mejor árbitro fútbol sala Javier Lasaosa
-
Logro deportivo fútbol sala Laskorain F.S.
-
Mejor entrenador fútbol sala Eneko Ferradas
-
Gesto deportivo Trintxerpe C.D.
-
Gesto deportivo Anaitasuna cadete de División de Honor
-
Mejor árbitro Pablo Zamarbide
-
Mejor equipo masculino Bergara juvenil de Euskal Liga
-
Premio a los valores del fútbol de Gipuzkoa Irabazi Arte Pausoka Produkzioak
-
Mejor gol fútbol sala Odei Pérez
-
Mejor gol masculino Oier Parada
-
Mejor gol femenino Cesia Soto
-
Mejor club Real Sociedad
-
Premio al voluntariado Javier Azpiazu
-
Premio leyenda del fútbol de Gipuzkoa José Ignacio Garmendia
Mohamed El Amine Tahar Mezzedek, jugador del Martutene de fútbol sala, fue galardonado como el más destacado en categoría masculina y Anna Riera, del Ordizia, en la femenina. El Euskalduna también recibió su premio en la figura de su entrenador, José Mari Uzkudun.
Y dentro del colectivo arbitral, Javier Lasaosa fue el colegiado más destacado a nivel territorial. El Laskorain fue premiado por su ascenso a Segunda B, Eneko Ferradas como mejor entrenador por su ascenso con el Añorga y Javier Lasaosa.
Difusión de valores
El Trintxerpe y el equipo cadete del Anaitasuna compartieron premio el mejor gesto deportivo, mientras que Pablo Zamarbide fue reconocido como mejor árbitro territorial. Y el juvenil de Liga Vasca del Bergara Kirol Elkartea fue reconocido como mejor equipo masculino por encadenar tres ascensos consecutivos en tres temporadas.
El galardón por la divulgación de los valores del fútbol en Gipuzkoa fue para Irabazi Arte Pausoka Produkzioak por los valores que transmite su serie. Además, Odei Pérez fue premiado por el mejor gol en fútbol sala, Oier Parada en categoría masculina y Cesia Soto en femenina por sus tantos en sus respectivos equipos.
El premio al voluntariado recaló en las manos de Javier Azpiazu, por toda una vida dedicada al Aloña Mendi y José Ignacio Garmendia, mítico portero del Eibar de la década de los 80 y 90 del siglo pasado, recibió el de leyenda del fútbol guipuzcoano.