El Sanse está de dulce y consigue su tercer triunfo consecutivo
El filial realista vence en un partido trabajado al recién ascendido Intercity y se mantiene en el segundo puesto de la tabla a cuatro puntos del líder
El Sanse no quiere bajarse del sueño de subir a Segunda División y ayer enlazó su tercera victoria consecutiva que le permite mantenerse en la ... segunda plaza de la clasificación, a tan solo cuatro puntos del líder, el Eldense, que el sábado venció por la mínima al Real Unión en el Stadium Gal.
Sanse
Marrero, Gabilondo, Arambarri (cap.), Cantero, Ezkurdia (Zoilo, min. 72), Gorrotxategi, Kortajarena, E. García (Dadie, min. 61), Teijeira (Arzak, min. 72), Martón (P. Rodríguez, min. 85) y Agirre (Azkune, min. 61).
2
-
1
CF Intercity
Gaizka, Guillem, Vadic, Álvaro (cap.), Cristo, Marí (Roige, min. 76), Undabarrena (Etxaniz, min. 62), Xemi (Bellotti, min. 62), Soldevila, Carmona (Herrera, min. 46) y Piñán.
-
Goles. 1-0, min. 45, Martón de penalti; 1-1, min.53, Guillem; 2-1, min. 75, Azkune.
-
Árbitro. López Jiménez. Amonestó al local Arambarri y a los visitantes Cristo y Vadik.
En el segundo grupo de la Primera Federación en el que se encuentra encuadrado el filial txuri-urdin existe una igualdad terrible entre los siete primeros clasificados. Tan solo hay cuatro puntos de diferencia entre el segundo (el Sanse) y el séptimo clasificado (Amorebieta).
Tanto guipuzcoanos como alicantinos plantearon un juego frenético desde los primeros compases del encuentro. Fueron los de Sergio Francisco los que dispusieron de la primera ocasión del partido nada más sacar desde el centro del campo. Kortajarena puso un peligroso balón largo hacia Martón, pero el esférico fue finalmente interceptado por por Vadic. Solo unos minutos más tarde fueron los visitantes los que pudieron subir el 0-1 al marcador. Carmona se quedó solo frente a Marrero, pero el cancerbero realista salió con determinación y pudo despejar el disparo con los pies.
Los potrillos dieron un paso adelante en los últimos quince minutos de la primera mitad, y buena prueba de ello fue un contraataque comandado y finalizado por Agirre. No obstante, su disparo no fue muy preciso y se marchó lejos de los tres palos.
Mano y penalti por la escuadra
Cuando el primer acto tocaba a su fin, llegó uno de los momentos clave del encuentro. Tras una buena jugada individual de Martón, el colegiado señaló la pena máxima desde los once metros en el minuto 44 por una mano dentro del área de Vidic. Fue el propio Martón quien ejecutó a las mil maravillas el penalti, colocando el esférico en la escuadra derecha y llevando en ventaja a su equipo al descanso.
El partido se reanudó con una excelente doble ocasión de Kortajarena, en la que el mediocentro oiartzuarra remató primero con la zurda, y después de que Martón recogiese el rechace, el '18' realista volvió a buscar a puerta, pero Gaizka despejó bien el disparo.
Cuando aún se habían cumplido los primeros diez minutos de la segunda parte, llegó el empate del Intercity gracias a un buen remate de cabeza de Guillem. El filial realista continuó en busca de los tres puntos pese al empate rival, y encontró el premio en el minuto 75 tras un disparo de Gorrotxategi que Azkune desvió levemente para que el balón acabase en el interior de la portería de Gaizka. No hubo más tiempo para más y el Sanse se mantiene en la segunda posición con 34 puntos. El próximo fin de semana se medirá al filial blaugrana en tierras catalanas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión